Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 12:35 hs
ELECCIONES 2023

Propuesta de Patricia Bullrich: "Terminar con el 'tour sanitario' y endurecer políticas migratorias"

Luis Petri propone arancelar el sistema de salud público en línea con las declaraciones de Patricia Bullrich sobre los inmigrantes.

Patricia Bullrich endurece su discurso contra los inmigrantes y propone "terminar con el tour sanitario"
Escrito en NACIONALES el

El precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, afirmó que el sistema de salud necesita un arancelamiento para "mejorar la atención" y pidió terminar con los "tours sanitarios" de los extranjeros.

Luego de que la precandidata de presidenta de Juntos por el Cambio se tuviera que disculpar por asegurar que en la universidad pública "la mitad de la matrícula o más son extranjeros", algo que es erróneo. En esta línea, también se refirió su compañero de fórmula pero apuntó a la salud pública.

"La Argentina está destinando recursos a extranjeros que vienen en tours sanitarios y en muchos casos a hacerse operaciones programadas. No estamos hablando de operaciones de emergencia. Ese servicio de salud lo estamos pagando con nuestros impuestos", aseguró el exdiputado nacional en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: "los residentes tienen los mismos derechos que los nacidos acá". A la vez que sostuvo que es necesario instalar "un sistema que funciona a través de los principios de la reciprocidad y de la compensación, si no se cumplen, se pasa al arancel".

Por otra parte, el radical propuso "empoderar a las Fuerzas de Seguridad y trasladarlas a las zonas calientes, como puede ser el Gran Rosario, donde tiene que intervenir tanto la Gendarmería como las Fuerzas Armadas". En ese sentido, indicó que se "requiere una modificación a la Ley de Seguridad Interior y de Defensa".