Domingo 17 de Septiembre de  2023 // 12:51 hs
POLÍTICA

Elecciones en Chaco: El gobernador Jorge Capitanich ya colocó su voto en la urna

"Hemos realizado una gestión exitosa y confiamos en continuar en el cargo", afirmó el gobernador Jorge Capitanich.

Votó el gobernador Jorge Capitanich
Escrito en NACIONALES el

Jorge Capitanich, actual gobernador y candidato del Frente Chaqueño, emitió su voto temprano en la Escuela 41 de Resistencia, aspirando a su cuarta reelección en las elecciones provinciales.

En declaraciones a la prensa después de sufragar, expresó su optimismo: "Estamos muy expectantes. Hoy va a ser un día de alegría, de esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expresar por el trabajo, y estamos muy contentos".

Capitanich estimó que el conteo de votos podría ser rápido debido a la presencia de solo siete listas y anticipó que los resultados se conocerán "seguramente" entre las 22 y las 22.30 horas. Además, destacó el despliegue de más de 4.000 policías para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

El candidato del Frente Chaqueño manifestó su deseo de que la jornada electoral sea ejemplar en la provincia y que la participación supere el 52% registrado en las primarias. "Nosotros hemos hecho una muy buena gestión, con muy buenos indicadores, hemos resuelto muchos problemas y tenemos la confianza para seguir haciéndolo", afirmó.

Capitanich subrayó la importancia de la democracia y la participación ciudadana en la resolución de los problemas: "Que la gente vaya a votar y se exprese. Esa es la mayor garantía de la democracia chaqueña. Los problemas se resuelven con más democracia".