El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se imponía esta noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 21,08% de mesas escrutadas.
El principal candidato opositor alcanzaba 46,27% de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, que va en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 38,87% de sufragios.
La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 6,22% de votos, Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,16%, el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,78%.
Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,81% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,89%.
Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado hoy debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre. (Télam)
Las elecciones en Chaco tuvieron un 68% de participación y comenzó el escrutinio
Jorge Capitanich, actual gobernador de la provincia pone en juego su continuidad ante Leandro Zdero de Juntos por el Cambio que en el comienzo del conteo aventaja por más de 5% al mandatario chaqueño.
Escrito en NACIONALES el