Política

Patricia Bullrich se enfrenta a intensas críticas de vecinos relacionadas con el caso Santiago Maldonado

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, vivió un tenso momento cuando intentó fotografiarse en el barrio construido por la cooperativa de Emerenciano Sena, ya que vecinas presentes le recordaron el caso de Santiago Maldonado.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mantuvo un fuerte cruce con un grupo de vecinos del barrio Emerenciano Sena, ubicado en la capital de Chaco.



El hecho sucedió este lunes por la mañana, previo a la conferencia de prensa que la referente del PRO dio junto al gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero y su compañera de fórmula, Silvana Schneider.



En el video, que comenzó a circular por redes sociales, se pude ver como la exministra de Seguridad de Mauricio Macri trata de ingresar al barrio y una vecina le dice: “Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”; a lo que Bullrich responde: “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero”, dijo Bullrich. “Sí, pero acá no”, le replican.



Ante esto, la candidata del PRO insiste: "Usted no es dueña de un barrio”; “Nosotros hicimos este barrio”, le recuerdan un grupo de vecinas.



“Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos. Yo me a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”, expresó Bullrich; a lo que una de las mujeres le manifiesta: “Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”.



“Maldonado, Maldonado, Maldonado... Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser dueños de la Argentina”, exclamó la dirigente de Juntos por el Cambio, alejándose del lugar.



Pero esto no quedó ahí, en ese momento, otra mujer exclama: “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”; “No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto”, contestó Bullrich.



“Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos”, fue el mensaje final de las mujeres, que hizo que la candidata del PRO se vaya del barrio.



 






 


 

 



 




Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


Una publicación compartida por El Diario Nuevo Día - FM 100.9 (@eldiarionuevodia80)




Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".

Los Pericos armaron su propia fiesta en la primera tarde del Cosquín Rock

Los Pericos armaron su propia fiesta en la primera tarde del Cosquín Rock
Cuando aún no había caído el sol y se esperaba por algunos de los platos más fuertes de esta edición, como Divididos, Lali, Skay y Los Fakires, Babasónicos, Dillom y La Vela Puerca, la banda de Los Pericos armó su propia fiesta, en un celebrado set con invitados especiales y se encargó así de ponerle color al arranque del Cosquín Rock 2024, que se desarrolla en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla.