Sergio Massa

Sergio Massa confirmó el congelamiento de las cuotas de las prepagas por 90 días

Tal como había adelantado, el ministro de Economía ratificó la decisión de que no haya subas hasta después del posible balotaje de las elecciones.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con las empresas de medicina prepaga. Se trata de un congelamiento de la cuota por 90 días con vigencia desde septiembre para los grupos familiares con ingresos brutos mensuales menores a $2.000.000 y que declaren no tener la capacidad económica par hacer frente a la cuota del esquema de ajuste actual.



 



ASÍ LO ANUNCIABA EN SUS REDES



“Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, señaló en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram. A la par, adjuntó el acuerdo con la Unión Argentina de Salud.



 



El documento destaca: “Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por NOVENTA (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica (1) que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud”.



 



Las prepagas aclararon que, como la cuota de septiembre ya fue cobrada en la última quincena de agosto, el acuerdo tendrá vigencia desde el próximo pago en septiembre en referencia a octubre hasta diciembre. Cabe destacar que lo acordado llegaría a mantenerse hasta la fecha de un estimativo balotaje.



 



En esa línea, los afiliados deberán declarar sus ingresos y ratificar que no cuentan con la capacidad económica para mantener el sistema de ajuste actual. El trámite se realiza desde el aplicativo en que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.