Crisis económica

Por la caída en las ventas, Topper despide casi 100 trabajadores en Tucumán

Así lo informaron desde la UTICRA, el sindicato de los trabajadores del calzado. "El panorama es complejo", comentaron

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) encendió las alarmas con el registro de cerca de 85 despidos en la planta que la empresa Topper tiene en la localidad de Aguilares, ubicada al oeste de la provincia de Tucumán. Desde las cámaras confirman "una caída en las ventas".

Los trabajadores cesanteados tenían contratos con menos de un año de antigüedad, ya que se los había tomado eventualmente durante el año pasado cuando hubo "una demanda importante y se necesitaba mano de obra". "Lamentablemente hoy están cayendo los contratos por la caída de las ventas", explicó el dirigente Jorge Fugaracho a La Gaceta.

"El panorama es complejo. El golpe que estamos teniendo toda la clase trabajadora viene de la mano del Gobierno nacional. La inflación nos está destruyendo los bolsillos", agregó el representante gremial, quien confirmó que son 85 los compañeros despedidos en la ex Alpargatas.

Por su parte, desde la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), que preside Horacio Moschetto, señalaron que el comercio del calzado registró una caída de ventas de entre 35 y 40% en enero, ya que junto con el de indumentaria, se sostienen principalmente por las ventas en el mercado interno.

Cabe destacar que es una de las fábricas de zapatillas más grandes del país y en 2019 fue adquirida por el empresario brasilero Carlos Wizard Martins, y cuenta con algo más de mil trabajadores directos. Además, durante la gestión de Mauricio Macri, la planta había recortado un tercio de su personal.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de: