Tarifazo

Por los aumentos del boleto, en Buenos Aires usuarios saltan los molinetes del tren

Hay subas, de 247% o 169% según la línea de tren, vigentes desde el 6 de febrero, y el clima es tenso en las estaciones por los conflicto gremiales.

Con el tarifazo al transporte del Gobierno de Milei, que dejó el precio del boleto mínimo de colectivo en $270, de tren en $130 y de subte en $125; los usuarios comenzaron a saltar los molinetes para hacerle frente al gasto diario de movilizarse por la ciudad. 

El dato llega de un video de varios pasajeros, ingresando en fila al andén y saltando los molinetes en la estación Plaza Constitución, la terminal del ramal Roca que une CABA con el conurbano sur.Los aumentos, de 247% o 169% según la línea de tren, vigentes desde el 6 de febrero, y el clima tenso en las estaciones, por la reducción de servicios que impulsaron desde Ferrocarriles Argentinos, alegando que se trata del horario de verano, una medida que se lleva a cabo de forma periódica, en cada temporada; llevaron a los pasajeros a tomar medidas drásticas para cuidar sus bolsillos.

Esto se suma al convocado para el día de hoy por el sindicato La Fraternidad, bajo la conducción de Omar Maturano, que expresó que el paro no es por "aumento salarial" sino por la "inflación galopante", que redujo en 50% el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de trenes. Y aclaró: "el aumento salarial es cuando vos ya pasaste la inflación y vos ahí pedís un aumento".

El video que se viralizó, capturado por Hernán Nucero, periodista de C5N, muestra cómo los usuarios saltan los molinetes del tren Roca en la estación Constitución en la hora pico del martes, es decir, durante la vuelta a casa después de las jornadas de trabajo. 

El alza en los precios de los transportes públicos, además, está anunciado que continuará: desde el Gobierno informaron que, quienes no tengan registrada la para el 1 de abril, pagarán una tarifa diferencial con el mínimo de colectivos en $429,30 y el de trenes en $260. Para registrarla hay que ingresar a la página web de la tarjeta y seguir una serie de pasos.

El conflicto en el viaje también recrudece por la situación de los trabajadores del ferrocarril, que convocan a asambleas diarias o semanales desde la desregulación de la economía a través del DNU para criticar los aumentos de boletos y la intención de privatización de los trenes que tiene el Gobierno.

Fuente: Diario Con Vos 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TRANSPORTES PUBLICOS