actualidad

Por tercera vez consecutiva, la AFA designó a Nicolás Ramírez para el Superclásico del domingo

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre Boca y River, correspondiente a la fecha 15 del Clausura de la Copa de la Liga Profesional. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, Héctor Paletta en el VAR y Sebastián Habib como AVAR. Será el tercer Boca-River consecutivo que dirige Ramírez, quien viene de protagonizar un polémico partido en la final de la Copa Argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Superclásico del próximo domingo en La Bombonera ya comenzó a jugarse, y como suele ocurrir, el primer debate se centró en la designación arbitral. La AFA, a través de la Dirección Nacional de Arbitraje encabezada por Federico Beligoy y con la aprobación del presidente Claudio Tapia, confirmó que Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia en el Boca-River de la fecha 15 de la Copa de la Liga Profesional.

Ramírez estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, mientras que Héctor Paletta tendrá a su cargo el VAR. Sebastián Habib será el AVAR y Pablo Giménez, el cuarto árbitro.

La designación se demoró más de lo habitual, lo que incrementó la expectativa y el debate en torno al juez que, por tercer Superclásico consecutivo, dirigirá el partido más importante del fútbol argentino.


Un árbitro con antecedentes discutidos

Ramírez viene de dirigir la final de la Copa Argentina, donde expulsó a dos jugadores de Independiente Rivadavia y dio 14 minutos de tiempo adicional, lo que generó críticas y suspicacias. Si bien sus decisiones disciplinarias fueron técnicamente correctas, lo que más se le reprocha es su estilo: poco diálogo con los jugadores y una tendencia a mostrar demasiadas tarjetas.

En los dos Superclásicos anteriores, Boca cayó ante River con Ramírez como juez. En uno de ellos, el "xeneize" se sintió perjudicado tras el polémico gol anulado a Milton Giménez por una supuesta "mano de inmediatez". Meses después, la propia FIFA utilizó esa jugada como ejemplo de mala interpretación arbitral: debió cobrarse penal para Boca por infracción previa de Franco Armani.

En el último enfrentamiento, donde River ganó 2 a 1 con goles de Mastantuono y Driussi, el arbitraje no influyó en el resultado, aunque Ramírez volvió a mostrar su característica severidad con las tarjetas.


Los árbitros de la fecha 15 del Clausura

La AFA también confirmó los jueces para el resto de los encuentros del fin de semana. El viernes abrirán la fecha Rosario Central y San Lorenzo con Facundo Tello como árbitro principal. El sábado habrá acción con partidos destacados como Racing-Defensa y Justicia (Leandro Rey Hilfer), Huracán-Newell's (Jorge Baliño) y Talleres-Platense (Andrés Gariano).

El domingo, además del Superclásico, Sarmiento recibirá a Instituto con Ariel Penel al mando, mientras que Banfield-Aldosivi será controlado por Luis Lobo Medina. La jornada cerrará con Tigre-Estudiantes y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

El lunes completarán la fecha Gimnasia-Vélez, Riestra-Independiente, Argentinos-Belgrano e Independiente Rivadavia-Central Córdoba.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de River Plate