ECONOMÍA ARGENTINA

Porque Milei le dijo "Chanchito de yeso" al ministro de Economía Caputo

El presidente de la nación, ponderó a Luis Caputo por el plan que lleva adelante y al hacer referencia a que era difícil "sacarle un mango" y advirtió que "si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei elogió hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, por haber logrado bajar el gasto público, e ironizó que desde ahora lo llamará "chanchito de yeso, porque para sacarle un mango hay que romperlo todo".

Al hablar ante los empresarios del consejo interamericano Cicyp, Milei destacó el rumbo económico y advirtió: "Si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí".

"Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, ¡nada!", enfatizó Milei.

Gran parte del Gabinete acompañó al Presidente durante la exposición desde la mesa principal.

Estuvieron, además de Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para quien Milei pidió un aplauso por haber bajado el déficit de la autoridad monetaria.

"Parece interesante este debate porque desde mi punto de vista lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal", dijo Milei.

Además, aseguró que "unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar, o como le erraron en diciembre y enero quieren forzar la realidad para clavar sus puntas".

Por otra parte, Milei ponderó también a Bausili, presidente del Banco Central, para quien pidió un "aplauso" de los presentes por haber bajado la emisión monetaria y recuperado las reservas. (Noticias Argentinas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Economía

Jaramillo: "Saldar esta deuda representa un paso significativo hacia la reparación"

Jaramillo: "Saldar esta deuda representa un paso significativo hacia la reparación"
La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Jubilados de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Aseguró que "el reconocimiento y el respeto hacia nuestros jubilados son fundamentales para mantener la equidad y la justicia social en nuestra sociedad". Se da luego de la regularización salarial que recibió el sector pasivo el mes pasado.