Política

Prohibición del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: decisión del Ministro de Defensa, Luis Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, ha firmado la resolución 160/2024, prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas. La medida, adelantada en diciembre, establece capacitaciones para el personal y sanciones para aquellos que no cumplan con la disposición.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Defensa, Luis Petri, ha oficializado la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas mediante la resolución 160/2024, emitida el viernes 23 de febrero. Esta decisión, anunciada por Petri en diciembre pasado, incluye capacitaciones obligatorias para el personal militar y establece la posibilidad de sanciones para aquellos que no cumplan con la medida.

La resolución también delega en las Direcciones de Personal o en "las dependencias que consideren pertinentes" la responsabilidad de llevar a cabo "las medidas de difusión y capacitación" necesarias para implementar la prohibición del lenguaje inclusivo.

El ministro Petri expresó anteriormente su intención de "revindicar a las Fuerzas Armadas" y modificar el marco legal para permitirles repeler agresiones internas, al tiempo que resaltó la importancia de prepararse para combatir el terrorismo y los ciberataques.

"Tenemos que estar preparados para combatir al terrorismo y los ciberataques. Hay que darle a las Fuerzas Armadas un marco para que puedan actuar contra esas amenazas. Hasta hace poco, no podían honrar a sus muertos. Y también vamos a prohibir el lenguaje inclusivo para reforzar la disciplina", señaló Petri.

La medida, que busca establecer un marco de disciplina en las Fuerzas Armadas, ha generado debate y reacciones diversas en la sociedad, destacando la importancia de la comunicación institucional en el ámbito militar.

Prohibición del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: decisión del Ministro de Defensa, Luis Petri
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Luis Petri