Alerta Alimentaria

¿Qué pasó con el tomate Marolio? ANMAT alerta por gusanos en un lote

La ANMAT emitió una alerta sanitaria este martes 19 de agosto por la detección de gusanos en un lote de tomate triturado Marolio. Se trata del lote L25114, con vencimiento en abril de 2027, en cajas de 500 gramos libres de gluten. El organismo pidió no consumirlo y exigió suspender su comercialización.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una advertencia urgente sobre la presencia de cuerpos extraños en un lote de tomate triturado de la marca Marolio. El producto afectado corresponde al lote L25114, con fecha de vencimiento en abril de 2027, presentado en envases de cartón de 500 gramos.

Según informó Noticias Argentinas, parte de este lote fue distribuido en escuelas de la localidad bonaerense de Rojas, lo que incrementó la preocupación sanitaria. Ante la detección de lo que serían gusanos del tipo microstomum sp., la ANMAT solicitó a la población abstenerse de consumirlo.

Cómo identificar el producto

Para ayudar a los consumidores a reconocer el envase, el organismo brindó detalles del paquete en cuestión: se trata de una caja tipo Tetra Pak con los colores verde en la parte inferior y rojo en la superior, ilustrada con tomates frescos. El envase lleva el clásico logo amarillo y rojo de Marolio en el frente, junto con el sello "Sin TACC", que certifica que es libre de gluten. Además, en uno de los laterales puede leerse la inscripción "Producto de Mendoza".

Piden suspender la comercialización

La ANMAT reiteró la importancia de verificar la procedencia del producto antes de su consumo. "Se solicita a la población no ingerir el tomate triturado del lote L25114 y a los comercios cesar inmediatamente su comercialización", señaló el organismo en su comunicado.

De esta manera, se busca reducir los riesgos asociados al consumo de un alimento contaminado y proteger la salud de la población.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANMAT