¿Quién era Erika Álvarez, la joven hallada asesinada en Tucumán?
Erika Antonella Álvarez, una joven de 25 años que estudiaba enfermería, fue hallada sin vida dentro de una bolsa de residuos en un basural de la zona de Manantial Sur, en Tucumán. El caso generó conmoción y es investigado como homicidio por la Justicia provincial.
El asesinato de Erika Antonella Álvarez impactó de lleno en la provincia de Tucumán. La joven fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de residuos en un basural cercano a su vivienda, en el barrio Manantial Sur. El hallazgo se produjo luego de que dos mujeres que caminaban por el lugar advirtieran una situación sospechosa y dieran aviso a la Policía.
Según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense, la causa de muerte fue un traumatismo craneofacial con luxación cervical, compatible con una agresión de extrema violencia. Los investigadores intentan ahora reconstruir las últimas horas de la joven para determinar cómo y dónde se produjo el ataque.
Antonella, como la llamaban sus familiares y amigos, tenía 25 años y era estudiante de enfermería. Además, disfrutaba de actividades recreativas como el patinaje sobre rollers. De acuerdo al relato de su entorno, había sido vista por última vez durante la mañana del día en que se perdió contacto con ella, luego de intercambiar mensajes con su madre y una de sus hermanas durante la madrugada.
"Era una chica que no desaparecía. Siempre sabíamos de ella", expresó su hermana Milena Álvarez en declaraciones a medios nacionales, reflejando la angustia que generó la falta de respuestas tras perder comunicación con la joven.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, que trabaja sobre distintas líneas investigativas. Hasta el momento no hay personas detenidas. En medio del dolor, la familia señaló que una de las hipótesis que se analiza es una posible vinculación con el narcotráfico, aunque remarcaron que esperan que la Justicia investigue todas las posibilidades para esclarecer el crimen y lograr justicia por Erika.

