FUTBOL

Racing le ganó a Deportivo Riestra y es líder de la Liga Profesional

En el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, la "Academia" le ganó al "Malevo" con gol de Santiago Solari.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Racing le ganó, agónicamente, 1-0 a Deportivo Riestra, en condición de local, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y es líder del certamen.

En el partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, Santiago Solari marcó el agónico gol del encuentro a los 50 minutos del complemento.

Con este resultado, los de Gustavo Costas consumaron su tercera victoria en el certamen y suman diez puntos en el torneo. Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, visitarán a Lanús el jueves 13 a las 21:15 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Por su parte, el equipo de Cristián Fabbiani sumó su tercera derrota en la Liga Profesional de Fútbol y se mantiene con tres unidades. Por la quinta jornada, recibirán a River el jueves 13 a las 15:30 en el estadio Guillermo Laza.

En un primer tiempo friccionado y de pocas emociones, Racing tuvo su chance a los 43 minutos. Tras un remate cruzado de media distancia, la pelota le quedó a Maximiliano Salas en el área que encaró para su derecha y definió ante el achique del arquero Ignacio Arce que, con toda su humanidad, evitó la apertura del marcador en Avellaneda.

Ya en la segunda parte, el encuentro siguió su curso de paridad pero la "Academia" tuvo otra chance para romper el cero con una jugada individual de Santiago Solari a los 28 minutos. Sobre la izquierda, el ex Defensa y Justicia encaró en diagonal eludiendo a Jonathan Goitia y definió al segundo palo pero, nuevamente, el arquero Arce se estiró y con su mano izquierda envió la pelota al tiro de esquina.

En la última jugada del partido, Racing logró llevarse los tres puntos con el agónico gol de Santiago Solari. Desde la derecha, Agustín Almendra metió un centro al área para Salas que, de espaldas al arco, se la bajó a su derecha a Solari que definió cruzado y de pie abierto poniendo el 1-0.

Esta es la síntesis de Racing Club vs Deportivo Riestra por la Liga Profesional de Fútbol 2024:

Liga Profesional de Fútbol - Cuarta fecha.

Racing Club (1) vs Deportivo Riestra (0).

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda, Buenos Aires.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Héctor Paletta.

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez, Maximiliano Salas, Agustín Urzi; Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Yeison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Pedro Ramírez, Milton Céliz, Pablo Monje, Guillermo Pereira; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristián Fabbiani.

Goles en el segundo tiempo: 50m. Santiago Solari (RC)

Cambio en el primer tiempo: 23m. Nicolás Caro Torres por Yaison Murillo (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Bruno Zuculini por Juan Nardoni (RC); 18m. David González por Gabriel Rojas (RC); 26m. Brian Sánchez por Gustavo Fernández (R), Jonathan Goya por Guillermo Pereira (R) y Santiago Solari por Agustín Urzi (RC); 39m. Agustín Almendra por Baltazar Rodríguez (RC); 44m. Maximiliano Brito por Jonathan Herrera (R).NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de deportivo riestra

River perdió ante Deportivo Riestra y Demichelis quedó en la mira

River perdió ante Deportivo Riestra y Demichelis quedó en la mira
River, a pesar de contar con un equipo que tuvo cinco bajas en la previa, tuvo un ruidoso paso en falso al perder por 2 a 0 con Deportivo Riestra como visitante por la quinta fecha de la Liga Profesional y el entrenador Martín Demichelis en la cuerda flojo de su continuidad para afrontar la Copa Libertadores.