FUTBOL

Racing perdió ante Sarmiento y complica su clasificación

El equipo de Avellaneda cayó 1 a 0 y quiere revertir la situación después del empate ante Platense.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con un Fernando Monetti como figura, Racing perdió por 1 a 0 con Sarmiento como local por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y puede quedar fuera de los cuatro primeros de la Zona B si se dan resultados positivos para sus perseguidores más cercanos.

Fernando Godoy fue el autor de único tanto del partido. Monetti brilló con un penal contenido y por varias atajadas que mantuvieron el cero en su valla y a Racing al borde de salir de los cuatro primeros con 14 puntos, con Boca y Newell's a tan solo uno.

A los 37 minutos, Bruno Zuculini perdió una pelota complicada muy cerca de su área tras una barrida y Godoy, quien tomó el rebote, avanzó unos metros y con un remate potente colocó el balón arriba, inatajable para Gabriel Arias.

A los 25 minutos, Gabriel Rojas fue derribado en el área de Sarmiento y el árbitro Fernando Echenique cobró penal a favor del loca. El colombiano Juan Fernando Quintero acomodó la pelota y le dio de zurda pero Monetti adivinó el remate y atajó para mantener la valla en cero.

Síntesis de Racing vs. Sarmiento por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 9.

Racing 0-1 Sarmiento.

Estadio: El Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Roger Martínez y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Juan Hernández, Yair Arismendi; Joaquín Gho, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Manuel Mónaco; Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 38m Fernando Godoy (S).

Incidencias en el segundo tiempo: 27m Fernando Monetti (S) le contuvo un penal a Juan Quintero (R).

Cambios en el primer tiempo: 33m Juan Nardoni por Almendra (R); 40m Lisandro López por Morales (S).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Facundo Mura por Colombo (R); 14m Johan Carbonero por Solari (R); 20m José Mauri por Calcaterra (S); 30m Ignacio Galván por Rojas (R); Maximiliano Salas por Nardoni (R); 34m Gabriel Díaz por Gho (S); Sergio Quiroga por Mónaco (S).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de futbol