Ajuste nacional

Realizaron un abrazo simbólico contra el cierre de la Agencia de noticias Télam

El Gobierno activó esta madrugada el plan para cerrar definitivamente la agencia de noticias del Estado. Más de 700 empleados quedaron licenciados.Trabajadores y gremio realizaron una manifestación fuera del edificio central.

Trabajadores de la agencia de noticias Télam, con respaldo de organismos de derechos humanos y referentes sindicales, realizaron este lunes un "abrazo" solidario en las puertas de la redacción ubicada en la calle Bolívar 531, de la Ciudad de Buenos Aires, a modo de protesta por el cierre de ese medio dispuesto por el presidente Javier Milei.

Durante la madrugada del lunes, un cordón de la Policía de la Ciudad cercó la redacción, impidiendo el paso a los trabajadores que debían ingresar a cumplir con sus tareas. En paralelo, la página web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: "Página en reconstrucción", mientras que también se les notificó a los más de 700 trabajadores vía correo electrónico la licencia por el término de siete días con goce de sueldo, de acuerdo con la disposición firmada por el interventor, Diego Chaher.

El pasado viernes, el Presidente había anticipado ante la Asamblea Legislativa que avanzaría con el cierre de la agencia al argumentar que Télam "ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

El mismo argumento que usó Hernán Lombardi, exsecretario de Medios Públicos del gobierno de Mauricio Macri, cuando en 2018 ordenó el despido de 357 trabajadores de la agencia, muchos revertidos posteriormente por la Justicia.


Fuente: MDZ Online  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FATPREN

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".