Embajada en Caracas, Venezuela.

Refuerzo de seguridad en embajada argentina en Venezuela

En respuesta a una serie de incidentes y en medio de crecientes tensiones entre Argentina y Venezuela, el presidente Javier Milei ordena el envío de gendarmes para fortalecer la seguridad de la embajada argentina en Caracas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de un clima de creciente tensión entre Argentina y Venezuela, el presidente Javier Milei ha tomado la decisión de enviar gendarmes para reforzar la seguridad de la embajada argentina en la capital venezolana, Caracas. Esta medida surge tras una serie de incidentes que han generado preocupación respecto a la integridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos refugiados en la sede diplomática.

Según fuentes oficiales, en la última semana la embajada argentina ha dado refugio a varios dirigentes opositores venezolanos. Además, el lunes pasado se registró una interrupción del suministro eléctrico en la sede diplomática, aunque las autoridades argentinas no han atribuido directamente esta situación al Gobierno chavista. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno argentino enviará Gendarmes a Venezuela para proteger "a todos los argentinos, a los venezolanos opositores y a los diplomáticos argentinos que estén asilados en la embajada nuestra en Caracas".

Bullrich señaló que la persecución a opositores en Venezuela no es algo nuevo, y que el régimen de Maduro continúa con estas prácticas. En este sentido, afirmó que Argentina defenderá a los opositores que se asilan en su embajada y que se busca brindarles garantías de seguridad.

Aunque no se ha fijado una fecha específica para el envío de los gendarmes, se espera que este despliegue sea una medida preventiva destinada a proteger la seguridad tanto del personal diplomático argentino como de los ciudadanos venezolanos que se encuentran bajo protección en la embajada.

Refuerzo de seguridad en embajada argentina en Venezuela

Un gesto significativo fue el "me gusta" dado por Milei a un mensaje en Twitter que destacaba la decisión argentina de enviar fuerzas de seguridad a Venezuela para proteger la embajada y a los opositores venezolanos refugiados.

El futuro de las relaciones entre Argentina y Venezuela sigue siendo incierto, pero los acontecimientos recientes han puesto de manifiesto la fragilidad de los lazos diplomáticos en la región.

(Fuente: FiloNews)

Esta nota habla de: