Cambio

Registro Automotor: el gobierno nacional retrotrajo los aumentos

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron dar marcha atrás con la medida después de "revaluar la situación".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno decidió dar marcha atrás en los  aumentos al Registro automotor que habían sido establecidos por el Boletín Oficial de este martes.

"Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", comunicó el funcionario en sus redes sociales.

La resolución modificaba los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, así como los montos mínimos y límites para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

Los cambios incluían la sustitución de los anexos que contienen los aranceles y montos, con el objetivo de mantener una proporcionalidad entre los mismos y los valores de los bienes registrados, así como garantizar el equilibrio económico-financiero de los registros.

Marcha atrás en los aumentos en el Registro automotor: las razones

Según argumentó el Gobierno en la nueva resolución, decidieron retrotraer los aumentos en el Registro automotor luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas "se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412".

Otro de los motivos que llevaron a dar marcha atrás con la medida del Ministerio de Justicia fue que "las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución".

De esta manera, explicaron que los cambios introducidos con la norma "no alteran el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias".

Los principales cambios que introdujo la Disposición

Las modificaciones con las que el Gobierno decidió dar marcha atrás son las siguientes:

  • Aumentar el valor de la mayoría de los aranceles registrales.
  • Actualizar los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro por su trabajo.
  • Incorporar nuevos aranceles para algunos trámites que no estaban previstos anteriormente.(Ámbito)
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Registro Automotor