NACION

Renunció Guillermo Francos y asume Adorni como Jefe de Gabinete de Milei

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Guillermo Francos como jefe de Gabinete de Ministros y designó en su lugar al actual vocero presidencial, Manuel Adorni. El cambio se hará efectivo el próximo lunes y responde, según el comunicado oficial, a la necesidad de iniciar "una nueva etapa política enfocada en las reformas estructurales que el país necesita".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Oficina del Presidente informó este jueves 31 de octubre que Javier Milei aceptó la renuncia del doctor Guillermo Francos a su cargo como jefe de Gabinete de Ministros. En el comunicado oficial, el mandatario agradeció el servicio de Francos "por su dedicación a la Patria en estos dos años de profundas reformas", destacando su papel central en el diálogo con las fuerzas políticas que permitió la aprobación de leyes clave como la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia.

"El doctor Guillermo Francos ha sido fundamental en esta primera etapa del Gobierno para avanzar en todas las reformas que se han llevado adelante, y la Nación estará siempre en deuda con él", señaló el texto difundido por la Oficina del Presidente.

Manuel Adorni asumirá el cargo el próximo lunes

El comunicado también confirmó que el nuevo jefe de Gabinete de Ministros será Manuel Adorni, actual vocero presidencial, quien asumirá sus funciones a partir del próximo lunes. Según se informó, la decisión responde "al resultado de las elecciones, la necesidad de renovar el diálogo político y esta segunda etapa del Gobierno que comenzará el 10 de diciembre".

Adorni, economista y periodista, es uno de los funcionarios más cercanos a Javier Milei y ha sido una de las principales voces del Ejecutivo desde el inicio de la gestión. Con su designación, el Gobierno busca reforzar la comunicación y la articulación política en el marco de las reformas estructurales que impulsa el oficialismo.

(Noticia en desarrollo) 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Guillermo Francos
Política Nacional

Francos negó que el acuerdo con EE.UU. implique excluir a China del comercio argentino

Francos negó que el acuerdo con EE.UU. implique excluir a China del comercio argentino
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que el acuerdo que negocian Javier Milei y Luis Caputo con Estados Unidos incluya la exclusión de China de los vínculos comerciales con Argentina. Además, destacó el apoyo norteamericano al programa económico del Gobierno, anticipó un convenio energético con Italia y se refirió a la situación electoral de La Libertad Avanza.
EN REDES

"No convalidemos atropellos opositores": Vidal se solidarizó con Guillermo Francos

"No convalidemos atropellos opositores": Vidal se solidarizó con Guillermo Francos
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo al jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, quien enfrenta mociones de censura en el Congreso por el incumplimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Vidal destacó el rol de Francos como interlocutor válido con las provincias y advirtió sobre los riesgos de "internas dañinas" y "viejas recetas de oportunismo político".