Nación

Renunció un asesor clave de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

Se trata de Sebastián García de Luca. El ahora exfuncionario anunció su salida a través de sus redes sociales, en donde le dedicó palabras de agradecimiento a la titular de la cartera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, un asesor clave de Patricia Bullrich sorprendió con un mensaje en sus redes sociales. Se trata de Sebastián García de Luca, quien decidió renunciar a su cargo en el Ministerio de Seguridad.

"Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona", escribió García de Luca.

Entre sus tareas, el exfuncionario mantenía un vínculo fluido con gobernadores e intendentes, a quienes les hacía llegar las políticas que llevaba a cabo el Ministerio de Seguridad.

"Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", sostuvo García de Luca.

Su renuncia se dio en medio de la disputa entre los gobernadores y el Gobierno. García de Luca, quien fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023, fue electo en 2019 como diputado nacional.

El nacido en Chivilcoy comenzó su carrera justamente en la provincia de Buenos Aires, precisamente como secretario privado del entonces gobernador Felipe Solá. García de Luca también fue asesor de Martín Lousteau cuando éste era el ministro de Economía de la Nación.

El 10 de diciembre de 2011 es designado Director General de la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Renunció a ese cargo dos años más tarde.

Hombre cercano a Rogelio Frigerio, trabajó con el gobernador de Entre Ríos en el Ministerio de Interior de la Nación: García de Luca fue designado en 2015 como Secretario del Interior.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno nacional