Política

Respuesta del gobierno al Papa Francisco: discrepancias en el enfoque sobre justicia social

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las declaraciones del Papa Francisco, reconociendo el respeto hacia su palabra pero marcando desacuerdos en cuanto a la concepción de justicia social. Adorni destacó que el Gobierno considera la situación de Argentina, enfrentando problemas diversos, y expresó divergencias en la aplicación de ciertos conceptos esbozados por el Sumo Pontífice.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre el rol del Estado en la "redistribución y justicia social". Si bien Adorni expresó respeto hacia la palabra del Sumo Pontífice, señaló que existen desacuerdos fundamentales en algunas de sus afirmaciones.

"La palabra del Papa Francisco la respetamos y escuchamos, pero con algunas de ellas no estamos de acuerdo, y está muy bien que así sea", afirmó Adorni en respuesta a las palabras del líder espiritual. El portavoz presidencial destacó que el Gobierno está enfrentando numerosos desafíos en Argentina y que el enfoque en la justicia social se ha aplicado de manera controvertida.

"El Papa es un líder espiritual, y nosotros gobernamos Argentina con problemas en todos lados", continuó Adorni. Haciendo hincapié en la situación actual del país, el vocero mencionó que el presidente Javier Milei sostiene la necesidad de un análisis crítico de las frases y definiciones propuestas por el Papa, señalando que "no han hecho otra cosa que lo que está a la vista que son veinte años hablando de justicia social y solo por hablar del último período vuelta al esquema inflacionario".

Adorni resaltó que la campaña del actual presidente incluyó el compromiso de ajustar y reducir el tamaño del Estado para mejorar la situación de la gente. "La palabra del Papa Francisco la escuchamos y respetamos, pero el Estado tiene que garantizar el acceso a la justicia, que la ley sea igual para todos, seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado, al menos el que conocemos en Argentina, no ha hecho", concluyó el vocero presidencial. La respuesta del Gobierno refleja un diálogo abierto y una clara exposición de puntos de vista diferentes en relación con la aplicación de políticas de justicia social.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel Adorni