Policiales

Revelaciones Impactantes en autopsia del doble femicidio en General Pacheco: Katana como Arma Homicida

Detalles escalofriantes emergen de la autopsia de las víctimas del doble femicidio en General Pacheco, revelando el uso de una katana como el arma homicida. Daniel Adrián Derderian, hijo y hermano de las víctimas, permanece detenido con cuatro armas blancas secuestradas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El doble femicidio que conmocionó a General Pacheco arroja revelaciones impactantes a medida que se develan detalles de la autopsia realizada a Elsa Margarita Suárez y a su hija Sofía Elsa Aurelia Chaparro. El principal sospechoso, Daniel Adrián Derderian, hijo y hermano de las víctimas, fue detenido con cuatro armas blancas, entre ellas, la presunta arma homicida, una katana.

La médica forense, Andrea Ballarini, encargada de las necropsias, describió en un informe preliminar el arma que provocó las lesiones a las víctimas como "un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable". Esto confirma la hipótesis del fiscal José Ignacio Amallo de que la katana encontrada en la escena del crimen fue utilizada para perpetrar los asesinatos.

En el caso de Elsa Margarita Suárez, la mayor de las víctimas, la forense señala una lesión única en la región cervical, describiendo una sección de planos cutáneos, musculares y vasculonerviosos. La causa de muerte fue una "hipovolemia por una hemorragia masiva con el consiguiente shock hipovolémico".

En el caso de Sofía Elsa Aurelia Chaparro, la víctima menor, se observaron múltiples lesiones de arma blanca en diversas partes del cuerpo, indicando signos de lucha y defensa. Lesiones de bordes nítidos y limpios se destacaron en la cabeza, hombros, codos, muñecas, brazos y manos. La forense reiteró la descripción del mismo "elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable".

Ambas autopsias sugieren que las víctimas fueron atacadas con la misma arma, una katana, revelando detalles gráficos de la brutalidad del crimen. La data de muerte estimada se sitúa entre 5 a 7 días antes de la autopsia, pero se espera confirmación a través de pericias complementarias.

Mientras tanto, Daniel Adrián Derderian, el presunto matricida y fratricida, se encuentra detenido en la comisaría 2da de Tigre, a la espera de su indagatoria. Enfrentará cargos por "homicidio agravado por el vínculo" en el caso de su madre y por "homicidio agravado criminis causa" en el de su hermana, delitos que llevan una única pena: prisión perpetua.

El horrendo crimen tuvo lugar el pasado sábado, y Derderian fue detenido en la plaza de Garín, donde se le secuestraron cuatro cuchillos de grandes dimensiones, un aerosol insecticida y otros elementos. La investigación continúa para esclarecer los detalles exactos de este doble femicidio que ha conmocionado a la comunidad de General Pacheco.

Esta nota habla de: