NACION

Revelan las imágenes de un vuelo privado que ingresó valijas sin declarar y que compromete al Gobierno nacional

Las imágenes que comprometen a Laura Belén Arrieta, empleada de Leonardo Scatturice, empresario cercano a Santiago Caputo. Qué hay detrás de este movimiento que investiga la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional enfrenta una renovada controversia tras la difusión de imágenes que comprometen a Laura Belén Arrieta, empleada de Leonardo Scatturice -empresario cercano a Santiago Caputo-. En el dictamen que este lunes presentaron en la Justicia los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez se reconstruyó cómo fue el arribo al país de la aeronave privada Bombardier Global 5000, y sumaron imágenes que alertan sobre un aparente no control aduanero sobre la totalidad del equipaje. Asimismo, en las imágenes pueden apreciarse diez valijas, mientras que Arrieta declaró únicamente cinco. En la mesa de "Comunistas" pusieron en debate el escándalo que salpica al Gobierno nacional.

Javier Milei con Belén Arrieta en el CEPAC 

Javier Milei con Belén Arrieta en el CEPAC 

El hecho, que había sido revelado por el periodista Carlos Pagni en marzo, fue oportunamente desmentido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien calificó la denuncia como una operación mediática. Juan di Natale retomó el comienzo del conflicto: "El 26 de febrero pasado arribó al país un vuelo privado procedente de Miami, propiedad de Scatturice, comprador de Flybondi y vinculado al círculo de Donald Trump. En ese avión viajaba Arrieta, quien venía de colaborar con la organización de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) a la que asistió el presidente de la Nación, Javier Milei, entre el 19 al 22 de febrero de 2025.

La acusación se reavivó cuando este lunes Todo Noticias (TN) difundió imágenes de las cámaras de seguridad del Aeroparque Jorge Newbery que muestran claramente el momento en que Arrieta baja del avión junto a los equipajes que no pasaron por los escáneres ni fueron inspeccionados por los agentes aduaneros.

La revelación contradice directamente la versión dada por Adorni en marzo, cuando minimizó el hecho y lanzó duras declaraciones contra Pagni: "Pensar que uno puede salir de Estados Unidos con un montón de valijas sin que nadie pregunte nada infiere dos alternativas: o que sos un imbécil o que estás operando. Entiendo que imbéciles no son", dijo el vocero en conferencia de prensa por aquel entonces.

Sturzenegger: "El Presidente va a agasajar a las 200 personas que trabajaron en este año de facultades delegadas"

Adorni también había asegurado que "es fácticamente imposible que hayan visto a alguien con diez valijas porque las valijas no bajaron del avión". Sin embargo, las imágenes difundidas muestran lo contrario y encendieron la alarma judicial. La Justicia ya investiga el caso y analiza las responsabilidades del personal de Aduana y posibles irregularidades cometidas con aval oficial, según comentaron en el piso del programa que se emite por Bravo TV.

En un gesto llamativo, el vocero presidencial evitó responder preguntas este lunes en una conferencia de prensa en la que anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos. La polémica sigue creciendo y pone una vez más bajo la lupa el manejo de la transparencia en los vínculos entre funcionarios, empresarios cercanos al Gobierno y figuras del movimiento conservador internacional.

Esta nota habla de: