CAUSA VIALIDAD

Revés para CFK: Casación rechazó el planteo de recusación formulado por su defensa

Había sido solicitado hoy por los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy. Casación tuvo una rápida respuesta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó in limine los planteos de recusación formulados por la defensa particular de Cristina Fernández de Kirchner respecto del juez Diego G. Barroetaveña y del señor Fiscal General, Mario A. Villar.

La resolución lleva la firma de Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Diego G. Barroetaveña.

En los considerando se sostiene que "mal podría pretender apartarse al fiscal porque la defensa no está de acuerdo, o entiende que resulta contradictoria la posición sobre la cual luego puede ejercer su derecho constitucional a la defensa en juicio (art. 18 CN)".

Y agrega que "debe remarcarse que los fiscales deben ajustar su actuación a la ley -conforme los principios de unidad y jerarquía- con objetividad y ecuanimidad en promoción de la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad".

En base a las consideraciones expuestas corresponde rechazar in limine el pedido de recusación formulado respecto del representante del Ministerio Público Fiscal ante esta Cámara, Mario A. Villar".

Y resuelve "rechazar in limine los planteos de recusación formulados por la defensa particular de Cristina Fernández de Kirchner respecto del señor juez Diego G. Barroetaveña y del señor Fiscal General, Mario A. Villar; con costas (arts. 530 y 531 CPPN)". NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Causa Vialidad