Río Grande: una pareja con una niña sería autora de múltiples robos en locales
Una comerciante de la galería Moda Shop en Río Grande denunció haber sido víctima de un robo cometido por una pareja que, según afirma, ya habría actuado en otros locales de la ciudad. Las cámaras de seguridad captaron el momento y otros comerciantes, como los del Polirubro Perry, confirmaron haber sufrido hechos similares. Ante la falta de respuestas judiciales, los afectados decidieron organizarse y compartir imágenes de los sospechosos para evitar nuevos robos.
La inseguridad en los comercios de Río Grande vuelve a ser noticia. En esta ocasión, Erica, una emprendedora de la galería Moda Shop, relató en diálogo con AIRE LIBRE FM cómo una pareja le robó varias prendas de vestir mientras la distraían con preguntas, incluso actuando con una niña pequeña.
"Fue en pleno día, teniendo cámaras, porque tengo doble cámara, filman en distintos lugares y no tienen vergüenza, lo hacen en cualquier momento y en cualquier hora", contó indignada la comerciante, quien ya habría sido víctima de otros hechos similares.
Según su testimonio, el hombre se encargaba de distraerla con pedidos de talles y colores, mientras la mujer escondía las prendas. "Tengo un mueble que en esta ocasión me tapó, y no pude ver lo que la mujer estaba haciendo. Y la mujer empezó a ver lo que podía", explicó Erica.
Los sospechosos y la falta de respuestas
La comerciante aseguró que la mujer habría llegado hace tres meses a Río Grande desde San Juan y que utiliza a su hija menor como parte del engaño. "Por lo visto se la pasan robando. Andan con una nena menor de dos años que usan mientras cometen los robos", denunció.
Pese a haber aportado a la policía datos y direcciones, Erica manifestó su frustración por la falta de avances: "Fui a hacer una ampliación con dirección y datos de ellos, pero la única respuesta que tengo es que están esperando una orden del juzgado".
Además del daño económico, la comerciante expresó su preocupación por la sensación de impunidad: "Es una pérdida porque hoy en día no se está vendiendo muy bien. Y nos tenemos que cuidar entre nosotros, porque la misma policía me dijo que esto siempre va a pasar".
Comerciantes unidos ante la inseguridad
Ante esta situación, Erica y otros comerciantes decidieron tomar medidas por su cuenta. "Tenemos que buscar imágenes claras de ellas y pegarlas en los billetes", adelantó, en referencia a una estrategia para impedirles el ingreso a los locales.
A su denuncia se sumó el Polirubro Perry, que difundió un mensaje en redes sociales asegurando haber sido víctima de los mismos delincuentes. "Lo hizo nuevamente. Quedó filmada la misma rata de siempre que roba con el marido en todos los comercios. Siempre andan juntos con un nene", publicó el comerciante, advirtiendo a sus colegas: "Cuidado comerciantes, anda suelta".
El mensaje, cargado de bronca, refleja un clima de creciente preocupación entre los comerciantes de Río Grande, que se están organizando para difundir imágenes, alertar a otros locales y exigir respuestas más efectivas de la justicia.
19640 Noticias