Política bonaerense

Ritondo: "Con la alianza PRO-LLA perdió el kirchnerismo que apostaba a la división"

Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense y diputado nacional, aseguró este jueves que la nueva alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires representa una derrota para el kirchnerismo, que "apostaba a la división" opositora. Afirmó que el objetivo común es frenar el avance de la agenda de Axel Kicillof, sin que ninguna de las fuerzas resigne su identidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, afirmó esta mañana que el acuerdo sellado entre su espacio político y La Libertad Avanza en territorio bonaerense marca "una derrota para el kirchnerismo, que apostaba a nuestra división", y representa un triunfo para quienes "queremos un cambio" en la provincia más grande del país.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Ritondo subrayó que "ninguna de las dos fuerzas resigna su identidad" con esta alianza, sino que "se suman identidades en función de un mismo objetivo", en referencia a las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 7 de septiembre.

"El PRO aporta gestión, experiencia, equipos e intendentes muy preparados, y LLA aporta la fuerza de la nueva mayoría. Acá ganamos todos los que queremos un cambio en la provincia", destacó. Además, aseguró que el acuerdo "no es un pacto de dirigentes", sino "lo que la gente nos pedía en la calle".

En su análisis político, Ritondo remarcó que "el que perdió fue el kirchnerismo que apostaba a nuestra división para seguir gobernando". En esa línea, cuestionó al gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de impulsar una agenda orientada a "perpetuar los privilegios" en Buenos Aires.

Al referirse a otras listas opositoras como Potencia Buenos Aires -encabezada por María Eugenia Talerico- y Somos Buenos Aires -integrada por Facundo Manes y Juan Schiaretti-, el legislador minimizó su impacto electoral: "No nos causan preocupación, son propuestas de algunos que van tibiamente y terminan siendo funcionales al kirchnerismo".

Ritondo insistió en que "no es la avenida del medio, son los mismos que votan con el kirchnerismo en el Congreso. Es un acompañamiento disfrazado. Esperemos que se pueda observar claramente quién es quién en esta elección".

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la representación legislativa del frente PRO-LLA para "evitar que Kicillof avance con su agenda", y detalló las prioridades de ese espacio: terminar con las reelecciones indefinidas, las jubilaciones de privilegio, e impulsar la ley de Reiterancia "para frenar la puerta giratoria de los delincuentes".

Finalmente, criticó al gobernador por estar "más enfocado en su disputa interna con La Cámpora, Sergio Massa y Cristina Kirchner que en los problemas reales de los bonaerenses, como la educación o la salud".

Esta nota habla de: