Inseguridad

Rosario sin paz: nueva amenaza de muerte al gobernador Maximiliano Pullaro

La nota fue hallada en la madrugada de este martes, en medio del arribo de efectivos de Gendarmería y tras una semana con cuatro homicidios. Recolectores de residuos también fueron amenazados.

La ola de violencia no se detiene en Rosario. A las amenazas de muerte que sufrieron recolectores de residuos de la empresa LimpAR esta madrugada, se sumó una nueva amenaza de muerte que menciona al gobernador Maximiliano Pullaro, quien mantiene una fuerte tensión con los detenidos narcos de alto perfil en las cárceles provinciales, sometidos a estrictos controles.

Según detallaron, el mensaje dice: "Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona". Debajo, se encuentra un diagrama, que parece ser un parlante tachado. Investigadores sospechan que es un símbolo de cómo los hinchas de Newell's tratan a los hinchas de Rosario Central, a los que llaman "parlante" o "sin aliento".

Amenaza de muerte que menciona al gobernador Maximiliano Pullaro. Foto: Twitter. Hechos y Derechos.

La amenaza fue hallada frente a la casa de una mujer en la calle Cayetano Silva al 1200, en la zona norte. La mujer, por lo pronto, no tendría conexión alguna con el hampa. Ella misma reportó el mensaje a las autoridades.

El mensaje ocurre tras la llegada de efectivos de Gendarmería a Rosario, encabezada por Patricia Bullrich, y tras los cuatro crímenes cometidos la semana pasada, entre ellos, el del colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich, baleado en su lugar de trabajo. En este, el sicario dejó una nota: "Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Queremos nuestros derechos, esto para todos los presos", dijo la misiva, que anunciaba la muerte de más inocentes: "Basta de seguir humillando con la familia", completó.

Amenaza tras la llegada de efectivos de Gendarmería a Rosario, encabezada por Patricia Bullrich. Foto: Twitter. Hechos y Derechos.

De hecho, este nuevo mensaje menciona a las zonas norte, sur y oeste. Aunque la mención es ambigua, no queda claro si se trata de un mensaje de unidad narco para enfrentar al gobernador y a su ministro de Seguridad, como sospecha el Gobierno santafesino de cara a mensajes anteriores encontrados o si se trata de zonas marcadas como blancos de futuros ataques. Si es así, se le declara la guerra abierta a todo el Gran Rosario.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario