Educación

Rosario: un niño de 4 años llevó un arma al jardín y generó alarma

Un niño de 4 años llevó un arma de aire comprimido en su mochila al Jardín N°65 de Rosario. El hecho generó alarma entre las autoridades escolares, que dieron inmediato aviso a la Policía y al Ministerio de Educación. Afortunadamente, no hubo heridos y no se activó intervención fiscal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hecho que generó gran preocupación ocurrió este miércoles en el Jardín de Infantes N°65 de Rosario, ubicado en la intersección de las calles Seguí y Rouillón. Un niño de tan solo 4 años llevó en su mochila un arma de aire comprimido, lo que activó el protocolo de seguridad y la intervención de la Policía y el Ministerio de Educación.

La situación fue detectada por las maestras durante el horario de clases, cuando notaron que el menor portaba un objeto sospechoso entre sus pertenencias. Al revisar su mochila, confirmaron que se trataba de un arma, aunque luego se comprobó que era de aire comprimido y no representaba un peligro letal.

La institución, que alberga a unos 120 chicos entre los turnos mañana y tarde, vivió momentos de tensión hasta que las autoridades confirmaron que no había riesgo inmediato. Si bien el hecho no derivó en intervención judicial, sí encendió alertas sobre la seguridad escolar y la supervisión familiar.

"Es un episodio que nos obliga a reforzar el diálogo con las familias y a revisar nuestros protocolos", señalaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe. También se informó que se brindará acompañamiento psicológico a la comunidad educativa.

Aunque no es la primera vez que se reportan armas en establecimientos educativos, en esta ocasión sorprendió especialmente la corta edad del niño involucrado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jardin de infantes
PARA LEER

Grave denuncia en el Jardín N°17 de Río Gallegos: una madre acusa a una maestra de golpear a su hija de 4 años

Grave denuncia en el Jardín N°17 de Río Gallegos: una madre acusa a una maestra de golpear a su hija de 4 años
Una madre de Río Gallegos denunció que su hija de cuatro años fue agredida por una maestra del Jardín de Infantes N°17, ubicado en calle Pellegrini 367. Asegura que la docente le tiró del pelo y la golpeó en la cabeza. Tras radicar la denuncia policial, se presentó ante el área de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación y reclama una respuesta urgente.
GRAVE

Destrozaron y robaron un Jardín de Infantes en Santa Cruz

Destrozaron y robaron un Jardín de Infantes en Santa Cruz
Durante la madrugada del jueves, el Jardín de Infantes N° 51 del barrio Gregores de Caleta Olivia sufrió un intento de robo y actos de vandalismo. Los autores rompieron vidrios, ingresaron al edificio y sustrajeron un motor de un castillo inflable. Además, provocaron daños en puertas y mobiliario. La Policía investiga el hecho.
PARA LEER

"Samarreos y castigos en un rincón": la voz de un padre en la denuncia por maltrato en el Jardín Nº 35

"Samarreos y castigos en un rincón": la voz de un padre en la denuncia por maltrato en el Jardín Nº 35
Aldo Bobadilla, padre de un niño de 5 años del Jardín de Infantes Nº 35 de Río Gallegos, contó en Radio Nuevo Día cómo surgieron las denuncias por presunto maltrato infantil. Relató que su hijo y otros compañeros describieron tirones de pelo, gritos, samarreos y castigos, y que la respuesta inicial de la directora fue atribuirlo a "berrinches". Bobadilla aseguró que los padres decidieron judicializar el caso porque no confían en la respuesta administrativa.