Narcotráfico

Salta: incautan más de 430 kilos de cocaína que eran transportados en un camión

La droga estaba en un doble fondo y el chofer fue detenido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Más de 430 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en el doble fondo de un camión con acoplado que circulaba por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Pichanal, en Salta.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Sección "Embarcación" perteneciente al Escuadrón 52 "Tartagal" de Gendarmería Nacional, quienes realizaban un operativo de control en el kilómetro 1.340 de la ruta, cerca de un puente.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en la oportunidad, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Ford Cargo con un conductor solitario, que circulaba desde la ciudad de General Enrique Mosconi a la de Pichanal.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron el registro físico del rodado, que al pasar por el sector del acoplado y el chasis, percibieron un fuerte olor a pintura fresca como así también divisaron soldaduras selladas con masilla que habían sido realizadas recientemente.

Enseguida, los uniformados realizaron un pasaje con el can antinarcóticos "Any", el cual reaccionó de manera exaltada y confirmó la existencia de estupefacientes.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó que se realizara la requisa exhaustiva del transporte.

Los gendarmes retiraron la chapa ubicada entre la cabina y el semirremolque) y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 431,375 kilos.

La Justicia dispuso el decomiso de la droga y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salta

Increíble: un hombre sufrió el robo de sus brazos ortopédicos

Increíble: un hombre sufrió el robo de sus brazos ortopédicos
Ramiro Rodríguez de 40 años, vecino de la ciudad de Salta, sufrió el robo de un par de prótesis de los antebrazos de sus dos miembros superiores, mientras se encontraba a bordo de una camioneta junto a su señora, esperando a los semáforos de la ciudad de Gral. Güemes.