FUTBOL

San Lorenzo logró el milagro: empató ante Palmeiras y se clasificó a los Octavos de la Libertadores

El Ciclón logró la hazaña en Brasil, empató sin goles ante el Verdao y consiguió el pase a la siguiente instancia. Histórico lo del Ciclón.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tal como ocurrió para la gira que la Albiceleste realizó en Asia el año pasado, con triunfos por 2-0 ante Australia e Indonesia, el técnico oriundo de Pujato confió en el joven arquero de Independiente Mateo Morro, de 17 años, para sumarse a las prácticas al lado de los experimentados Emiliano Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

El joven Morro, nacido en 2005, saltó de la Quinta División del Rojo a Primera División en 2023 para estar bajo la órbita de Damián Albil. La promesa surgida del predio de Villa Domínico volvió a estar en consideración por la Selección para seguir fogueándose con los mayores y tendrá una nueva oportunidad en la antesala a uno de los torneos más importantes.

on garra y un sacrificio enorme, pero también con orden y un planteo muy inteligente. San Lorenzo se plantó con mucho temperamento en Brasil, resistió con garra ante un rival con muchos recursos como el Palmeiras y consiguió lo que fue a buscar a San Pablo: la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. El Pipi Romagnoli, ídolo del club que se hizo cargo del incendio tras la salida del Gallego Insua, agigantó el poster. Porque el Ciclón no se achicó, se plantó muy bien contra un gigante en su casa y ahora irá por más.

Fue una parada muy brava. El Verdao fue el dueño de la pelota en el primer tiempo, con un 73% de posesión, pero igual no logró imponer su juego. El Ciclón salió a hacer su negocio y no le interesó demasiado tenerla. El equipo del Pipi Romagnoli no salió a presionar para evitar quedar mal parado ante un adversario que cuenta con futbolistas veloces como Endrick, Estevao Guoherme. Se abroqueló bien con una línea de cinco defensores, se plantó con orden y mucho rigor táctico para cerrarle los caminos a un rival que no logró fabricar los espacios mediante el toque y la circulación. Así, los brasileños no tuvieron profundidad.

El local no logró romper a la defensa del conjunto argentino. Tuvo la primera clara recién a los 35 minutos. Y esa llegada fue a través de una pelota parada: centro de Veiga de tiro libre y gol de cabeza del paraguayo Gómez, aunque la acción fue invalidada a instancias del VAR por un offside milimétrico. Palmeiras fue temerario en cada salida con pelota dominada desde el fondo y por momentos arriesgó de más. De una falla de los brasileños llegó la primera ocasión clara para el visitante: tras una pérdida, Bareiro se la llevó, demoró la descarga y Remedi remató algo incómodo por encima del travesaño.

Así fue el segundo tiempo

En el arranque del complemento, San Lorenzo adelantó a sus carrileros, Giay y Braida, con la intención de fijar a los laterales de Palmeiras, Rocha y Piquerez. La idea era evitar que los paulistas pudiesen tener amplitud y hacer su juego por las bandas. La primera buena acción elaborada del Verdao llegó recién a los 14 minutos de la segunda etapa, cuando Piquerez culminó una buena combinación con un desborde y centro atrás que no pudieron aprovechar Veiga ni Endrick. El Ciclón respondió con un centro de Leguizamón y un peligroso cabezazo de Cuello.

En los minutos finales, el equipo de Pipi Romagnoli se quedó sin nafta, quedó arrinconado y se dedicó a aguantar los embates del dueño de casa. Un centro venenoso que de milagro no llegó a conectar Rony y un cabezazo de López que tapó Altamirano paralizaron los corazones azulgranas. Palmeiras lo apretó, pero no pudo asestar el golpe de nocaut.

Una gran remontada en la Copa

San Lorenzo consumó una gran remontada. Había cosechado apenas un punto en los primeros tres partidos del Grupo F. Este fue el primero que sumó de visitante, ya que había perdido los otros dos y sacó siete de local. Con solidez defensiva, inteligencia de Irala y Remedi para contener en el medio, el Ciclón fue un equipo solidario. Y pisó fuerte en Brasil para consumar lo que hasta no hace mucho parecía impensado. Ahora, el desafío seá ir por más.

Fuente: Diario Olé 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Copa Libertadores

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores
Estudiantes, sin nada en disputa por la eliminación hace algunas semanas, empató 1 a 1 esta tarde con Gremio de Porto Alegre en el partido pendiente por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, jugado en la ciudad de Curitiba.