Copa de la Liga

San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz y se prendió a la pelea por la clasificación

El Ciclón se impuso al Tomba en condición de local gracias al gol convertido por Cristian Tarragona promediando el complemento

San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro por el cruce pendiente de la fecha 9 en la Zona B de la Copa de la Liga. El duelo estaba pactado para este miércoles, pero las tormentas que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires obligaron a la postergación. Esta victoria devuelve a la pelea al anfitrión en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

El Ciclón buscó aprovechar las corridas de Diego Herazo ante los centrales rivales, pero el inicio de esa planificación no fue el mejor con dos fueras de juego cobrados de manera consecutiva. Esto le sirvió al dueño de casa para orientar su ataque sobre el costado izquierdo a través de la explosión de Malcom Braida y Nahuel Barrios. Justamente, una falta a Braida motivó la primera llegada clara con un remate de Cristian Ferreira mediante un tiro libre, que fue contenido por Franco Petroli.

Más allá de esta acción, el Tomba sorteó con éxito los balones aéreos que cayeron contra su área en cada pelota detenida desde cualquier posición de la cancha, pero le costó plasmar una imagen parecida en el sector ofensivo porque el arquero, Facundo Altamirano, no tuvo mayor trabajo en gran parte del primer tiempo. Solo se destacó un disparo desviado de Roberto Fernández desde larga distancia.

De regreso para el complemento, Herazo insistió en jugar en la línea de los últimos defensores, y fue así como quedó mano a mano contra Petroli, pero su pésima definición fue salvada por el juez de línea, que cobró offside. Pocos instantes después, Hernán López Muñoz respondió con un tiro que salió a algunos centímetros del arco Azulgrana.

La paridad entre ambos equipos se rompió en favor de San Lorenzo a los 21 minutos de la segunda etapa con una jugada definida por el VAR. Cristian Tarragona mandó a la red un centro volcado desde la banda derecha y contuvo su festejo porque le cobraron fuera de juego. Sin embargo, la tecnología corrigió la decisión y el árbitro, Andrés Gariano, validó el 1-0 para los dirigidos por Ruben Darío Insua.

Más adelante, el Ciclón se vio beneficiado por una omisión del juez principal porque Gariano no cobró un claro pase hacia atrás a Altamirano, quien se arrojó para tomar el balón. Esta jugada derivó en una serie de protestas por parte de la visita y Petroli se llevó la tarjeta amarilla por la queja excesiva. A 14? del final del tiempo reglamentario, a Cristian Ferreira le anularon de manera correcta el segundo gol de su equipo en una determinación que dejó con vida a Godoy Cruz.

En los minutos finales, San Lorenzo se aferró a la escueta ventaja y logró un triunfo necesario para ubicarse en el noveno lugar de la Zona B con 15 puntos, a 3 de los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por otro lado, Godoy Cruz no pudo despegarse en la cima y permanece en 23 unidades.

Luego de este compromiso, el Azulgrana tendrá una seguidilla de encuentros muy importante porque irá por la victoria en el clásico contra Boca Juniors en la Copa de la Liga a disputarse en el último fin de semana de marzo. El miércoles 3 de abril debutará por la Copa Libertadores ante Palmeiras, será local de Defensa y Justicia en el certamen local, viajará a Ecuador para medirse a Independiente del Valle, se dará cita en Santiago del Estero contra Central Córdoba y enfrentará a Liverpool en Uruguay por el Grupo F del torneo continental.

Fuente: Infobae 

En distinta sintonía, Godoy Cruz, que quedó eliminado en la fase de clasificación a la Libertadores, afrontará el clásico cuyano contra San Martín de San Juan este lunes por los 32avos de final de la Copa Argentina, mientras que cerrará la primera fase de la Copa de la Liga contra Platense en Vicente López, Sarmiento en Mendoza y Boca Juniors en la Bombonera.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de san lorenzo