Copa de la Liga

San Lorenzo venció a Sarmiento y sueña con la clasificación en la Copa de la Liga

El Ciclón se impuso 1-0 a los de Junín en el Nuevo Gasómetro. Por la noche (ambos 21.30) actuarán Vélez-Instituto y Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia

San Lorenzo alcanzó su séptimo encuentro sin perder con la victoria 1-0 a Sarmiento en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 11 de la Copa de la Liga y quedó mejor posicionado para soñar con la clasificación a los cuartos de final.

A los cinco minutos, el Ciclón ya ganaba por la mínima a través de un golazo de tiro libre anotado por Cristian Ferreira. La pegada del volante de 24 años rompió un histórico maleficio porque el dueño de casa no marcaba un gol bajo esa vía hacía 166 partidos (el último fue el convertido por Ángel Romero en 2020) y hacía ocho años que no lo hacía como local, según precisaron en la transmisión de TNT Sports. El antecedente más cercano se remontaba a Martín Cauteruccio ante Unión en 2016.

Los dirigidos por Ruben Darío Insua dominaron la etapa inicial con la ventaja a su favor y pudieron marcharse a los vestuarios con dos goles más, pero Fernando Monetti mantuvo al Verde en partido con una atajada a Adam Bareiro y otra tapada después de un remate a quemarropa de Agustín Giay.

Su colega en el puesto, Facundo Altamirano, tuvo mayor trabajo en el complemento con una intervención crucial a los 77 minutos para desviar una volea realizada por Diego Azcurra, quien había entrado desde el banco hacía instantes. Un rato antes, Lisandro López le erró al arco a la salida de un córner pasado al segundo palo.

Este resultado no es uno más para San Lorenzo porque necesitaba ganar para acomodarse en la Zona B, donde quedó en la novena posición con 12 puntos, a 6 del pasaje a los cuartos de final. Cabe recordar que tiene un partido menos por el duelo pendiente contra Godoy Cruz. Enfrente, tenía a un equipo que arrancó con sus mismos puntos en esta jornada y ya se quedó afuera de la lucha, aunque su ambición pasa por la permanencia (está en los últimos lugares de la Tabla Anual y los promedios).

En la siguiente fecha, el Ciclón visitará la Bombonera para medirse a Boca Juniors y los de Junín recibirán en su casa a Newell's con día y horario a confirmar.

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de san lorenzo