Justicia

Santa Fe: imputaron a cinco hombres por abusar de un compañero de trabajo

Cinco hombres fueron imputados en la provincia de Santa Fe tras la denuncia de un camionero que los acusó de haberlo abusado sexualmente. El hecho ocurrió en una zona rural del departamento General Obligado y quedó registrado en un video que forma parte de la investigación judicial. Cuatro de los acusados permanecen con prisión preventiva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Justicia de Santa Fe imputó a cinco hombres acusados de abusar sexualmente de un compañero de trabajo en un camino rural del departamento General Obligado. Tanto los imputados como la víctima se desempeñan como camioneros y el hecho ocurrió mientras realizaban tareas laborales en la zona.

Según la denuncia, el ataque tuvo lugar el pasado 24 de enero, cuando la víctima fue interceptada por el grupo. De acuerdo a su testimonio, los agresores lo obligaron a descender del camión bajo amenazas con un arma blanca, le bajaron el pantalón y lo sometieron a un abuso sexual. Durante el episodio, además, lo habrían intimidado con cortarle el pene.

La víctima relató también que el ataque fue filmado por los propios agresores. Ese material audiovisual fue posteriormente secuestrado por la Fiscalía y ya forma parte de las pruebas incorporadas a la causa. "Las grabaciones constituyen un elemento central para la investigación", señalaron fuentes judiciales.

La denuncia fue radicada el 27 de enero en la Fiscalía N° 4 del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, que ordenó distintas diligencias para identificar a los sospechosos. Cuatro de ellos fueron detenidos y quedaron con prisión preventiva, mientras que el quinto fue capturado días después, luego de haber sido liberado inicialmente con restricciones.

La jueza penal Natalia Palud dispuso la prisión preventiva para Diego M., Diego B., Jorge S. y Enrique S., quienes permanecen alojados en dependencias judiciales. La causa fue caratulada de manera provisoria como "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la cantidad de participantes y el uso de arma blanca", y la investigación quedó a cargo del fiscal Norberto Ríos, quien continuará con la recolección de pruebas y testimonios.


Noticias Argentinas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso sexual
Judiciales

Río Grande: condenan a detenido por daños y abuso

Río Grande: condenan a detenido por daños y abuso
Un hombre de 40 años fue condenado en la ciudad de Río Grande a tres meses de prisión efectiva por un hecho de daños ocurrido en 2024. El imputado ya se encuentra detenido con prisión preventiva por una causa de abuso sexual contra una menor en la vía pública, lo que agrava su situación judicial.
Conmoción en Neuquén

Condenan a policía federal por abusar de una compañera

Condenan a policía federal por abusar de una compañera
Un efectivo de la Policía Federal fue condenado en Neuquén por abusar varias veces de una compañera durante una misma jornada dentro de la dependencia. La causa se resolvió mediante un acuerdo judicial que estableció una pena en suspenso, una indemnización económica y medidas de capacitación.
Investigación Policial

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado
Un hombre de 38 años fue detenido en Pico Truncado tras un allanamiento realizado por la División de Investigaciones (DDI) en el marco de una causa por presunto abuso sexual. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Perito Moreno y permitió el secuestro de un teléfono celular que será incorporado a la investigación judicial.