ELIMINATORIAS

Scaloni confirmó los 11 para recibir a Perú esta noche

Con algunas bajas obligadas por lesión como las de Nahuel Molina Lucero y Cristian Romero, el seleccionador campeón del mundo debió echar mano a los relevos y ya confirmó quienes serán los reemplazantes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Selección argentina recibirá esta noche a Perú por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el que será el último partido del año, y el director técnico Lionel Scaloni ya tendría definido el 11 que saldrá a la cancha.

En el arco estará como es habitual Emiliano "Dibu" Martínez, que volvió a la Selección en la derrota frente a Paraguay, luego de cumplir con las dos fechas de suspensión que le había impuesto la Conmebol.

La zona más complicada para el armado fue la defensa, ya que Scaloni sufrió la baja por problemas físicos de lateral Nahuel Molina y de los zagueros Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez y Germán Pezzella.

Ante esta situación, la defensa estará conformada por Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Por otra parte, tanto el mediocampo como la delantera estarán conformados por los mismos jugadores que en el encuentro frente a Paraguay.

En el medio, intentando manejar los hilos del partido, estarán Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul, mientras que los delanteros serán Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Este último fue justamente el autor del único gol ante el combinado guaraní.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.

Así formaría la Selección argentina contra Perú: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni. (NA) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina

Gran inicio para Argentina en la Davis: triunfo de Etcheverry en Países Bajos

Gran inicio para Argentina en la Davis: triunfo de Etcheverry en Países Bajos
En el partido inaugural de la serie de clasificación de la Copa Davis 2025 entre Argentina y Países Bajos, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper de Jong por 6-4, 6-4, dándole a Argentina el primer punto de la serie. El encuentro se juega en Groningen, y el siguiente duelo lo protagonizarán Francisco Cerúndolo y Botic Van de Zandschulp.
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Messi decidirá con tranquilidad si estará en el Mundial"

Scaloni: "Messi decidirá con tranquilidad si estará en el Mundial"
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evitó referirse directamente a los rumores sobre la continuidad de Lionel Messi en el Mundial 2026. Aseguró que el astro tomará "con tranquilidad" la decisión final y que el cuerpo técnico esperará a conocer cuántos jugadores se permitirán en la lista antes de delinear el plantel. Todo sucede en la previa del encuentro con Ecuador por Eliminatorias.