Se confirmó la lesión de Montiel: cuánto tiempo lo tendrá River fuera de las canchas
El lateral sufrió un problema muscular en el último juego ante Barracas Central y quedó descartado para los próximos encuentros
El triunfo de River por 3-0 ante Barracas Central en el Estadio Monumental dejó un saldo negativo para Marcelo Gallardo. Gonzalo Montiel se resintió de la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral derecho y estará fuera de las canchas al menos por 10 días, por lo que se perderá el partido ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y los cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense.
El lateral derecho, que ya había sufrido una lesión en esa misma zona el pasado 27 de abril durante el Superclásico ante Boca Juniors, había regresado de manera anticipada para jugar los 90 minutos frente a Barcelona en Guayaquil. Sin embargo, apenas cuatro días después, su cuerpo volvió a emitir señales de alarma. A los 28 minutos del primer tiempo ante Barracas Central, Montiel pidió el cambio luego de encabezar un contragolpe. Fue reemplazado por Fabricio Bustos, quien con seguridad ocupará su lugar en los próximos compromisos.
Los estudios realizados este martes confirmaron que no se trata de un nuevo desgarro, sino de una molestia en la cicatriz de la lesión anterior, según informaron TyC Sports y La Página Millonaria. El tiempo estimado de recuperación es de diez a quince días, por lo que se evaluará su evolución para ver si llega al cierre de la fase de grupos de la Libertadores (podría retorna ante Universitario de Perú, el 27 de mayo) y a una eventual semifinal del torneo local.
En conferencia de prensa, Gallardo reconoció su preocupación: "Lo de Montiel sí es algo que nos preocupa, porque en el último tiempo ha sufrido varias lesiones. Está angustiado por esta reiteración. Hay que reveer y hablar con él y con los médicos para ver cómo se lo prepara. En Guayaquil jugó bien, sin problemas, pero hoy volvió a resentirse. Hay que tratar no solo su recuperación, sino también intentar que no vuelva a tener un contratiempo".
Por otro lado, Paulo Díaz, que también había sido sustituido ante Barracas Central, no sufrió una recaída y estará en condiciones de jugar el jueves. El defensor chileno fue reemplazado por precaución tras una molestia menor, pero no requirió estudios y continuará entrenando con normalidad.
River atraviesa un momento de solidez futbolística, con cuatro victorias consecutivas, pero deberá gestionar con cuidado su plantel para sostener el rendimiento en el doble frente de competencia. La ausencia de Montiel representa un revés en una etapa decisiva del semestre.
Fuente: Infobae