Sebastián Battaglia, sin filtro, sobre su despido de Boca en una estación de servicio: "Fue real"
El ex mediocampista y ex entrenador del Xeneize habló en una entrevista sobre su salida del club de la Ribera y el presente al mando de Juan Román Riquelme.
Sebastián Battaglia fue uno de los protagonistas de la temporada 2022 en Boca. Su ciclo acarreaba 55 encuentros sobre sus espaldas cuando Juan Román Riquelme y compañía decidieron removerlo de su cargo de entrenador de una manera poco decorosa: en una estación de servicio.
La historia fue muy conocida en su momento por el tinte ridículo y absurdo que tuvo el accionar del Consejo de Fútbol siendo un escalafón jerárquico en uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. Al respecto, Sebastián Battaglia volvió a referirse en una entrevista con Los Edul y no dudó en disparar contra la presidencia de Riquelme y sus colaboradores.
¿Fue real? "Sí, fue así, no tengo por qué esconderlo. Fue real", respondió el ex entrenador Xeneize y añadió una sorpresiva comparación con el accionar de River para con Martín Demichelis: "Me hubiese gustado irme como se fue Demichelis, que se puede discutir si estuvo bien o mal, pero se fue saludado por todo el estadio en el último partido".
"Nos sacaron como si hubiésemos sido los malos de la película", completó Sebastián Battaglia sobre aquel momento en el que Boca también venía de quedarse afuera de Copa Libertadores en octavos de final (ante Corinthians) y de declarar sobre la falta de refuerzos en el equipo.
El día de la estación de servicio
Con mayor profundidad, Sebastián Battaglia revivió la circunstacia en la que fue citado en la estación de servicio en donde finalmente fue despedido junto a su cuerpo técnico. "Yo volvía del entrenamiento en Ezeiza y ahí yo recibo un llamado donde me dicen que nos encontrábamos ahí", relató.
"Cuando te quieren contratar, te tratan de la mejor manera. Ahora, cuando pasa lo contrario...Las formas podrían haber sido otras", sentenció.
Sebastián Battaglia asumió en agosto de 2021 desde la Reserva de Boca. Al frente del plantel principal ganó dos títulos (Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022) y alternó buenos y malos pasajes futbolísticos. Su ciclo finalizó con 32 victorias, 23 empates y 11 derrotas.