Juicio Oral

Sebastián Villa podría ser detenido

El ex futbolista de Boca será juzgado por abuso sexual a partir de abril y corre riesgo de ir a la cárcel. Ya registra una condena por violencia de género y ahora podría recibir hasta 15 años de pena.

El futbolista Sebastián Villa será juzgado a partir del próximo 1 de abril por abuso de su ex pareja y en caso de ser condenado corre el riesgo de quedar detenido, siempre y cuando venga desde Hungría donde está jugando.

En caso de venir para el juicio tal cual lo prometió en una audiencia preliminar desarrollada hace unos meses, el ex delantero de Boca será juzgado por un delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y al registrar una condena previa por violencia de género, es probable que quede detenido.

Villa está jugando al fútbol en Hungría y el juicio se desarrollará el 1, 3 y 4 de abril en los Tribunales de Lomas de Zamora, mismo lugar donde ya fue juzgado por otro tribunal. Ahora, la jueza Lidia Moro como jueza unipersonal del Tribunal Oral Criminal 4 será la que lleve adelante el debate.

Villa tiene ya una condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género de otra ex pareja, Daniela Cortes. Fue en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad de Canning donde ella dijo la golpeó luego de una fuerte discusión y cuando la pareja atravesaba una crisis.

Fue a partir de esa sentencia por "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", que Villa fue desvinculado del Club Boca Juniors.

Ahora, su otra ex pareja, Rocío Roldán, es quien lo lleva a juicio por hechos que sucedieron el 27 de junio de 2021 en otro barrio privado de Esteban Echeverría.

Según la denunciante, Villa estaba agresivo y alcoholizado. y en ese contexto fue que la habría forzado a tener relaciones sexuales. No sólo eso, sino que días posteriores, el jugador, según la denuncia, intentó a través de una persona llamada Félix darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia que ella dijo le iba a realizar.

Como prueba también está la declaración de una amiga de Rocío quien dijo que ese 27 de junio recibió un emoji como mensaje por parte de ella, algo que no era habitual, y por lo que se trasladó al barrio cerrado.

Ese ingreso al barrio de la 1.50 horas del 27 de junio del 2021, día en el que sucedió el hecho denunciado, está consta en la causa tal cual informó la administración del barrio.

También otras dos jóvenes concurrieron al lugar y una de ellas de nombre Florencia hasta dijo haber sido violentada por Villa quien estaba alcoholizado. Ésta joven dijo que el jugador le arrancó su ropa interior para forzarla a tener relaciones sexuales pero se zafó.

Además, la denunciante aportó los chats que tuvo ella con Felix, la personas allegada a Villa que se le acercó para darle 5 mil dólares y evitar que hiciera la denuncia.

Por último, el Tribunal valoró que el 28 de junio de ese año, dos días después del suceso, la denunciante fue al hospital por un fuerte dolor vaginal que decía tener. Si bien las dos profesionales que la asistieron en guardia no anotaron signos de abuso sexual. "Por lo demás se observa que del registro de guardia surge que aquella se presentó en la guardia "con dolor vaginal desde el día de ayer por una relación sexual" por lo que se le recetaron analgésicos", según la documentación del juzgado.

"Complementan estas constancias el informe de la perito psiquiatra oficial, del que surge que Rocío presenta indicadores de abuso sexual no advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales", consta en la causa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sebastián Villa