TURISMO

Según CAME, el movimiento por semana santa cayó un 16% respecto de 2024

El gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante el reciente fin de semana largo de Semana Santa, unos 2,7 millones de turistas se movilizaron por diversos destinos de Argentina, generando un gasto total estimado en $733.128 millones. Si bien esta cifra representa un importante impacto económico, la cantidad de viajeros experimentó una disminución del 16% en comparación con la Semana Santa de 2024, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La principal razón de este descenso interanual radica en la particularidad del año anterior, donde los feriados por la festividad religiosa coincidieron con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, configurando un fin de semana extra largo de seis días, a diferencia de los cuatro días de este año.

A pesar de la menor afluencia de turistas, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, lo que resultó en un consumo total de $271.529 por persona. Los destinos más populares ofrecieron una amplia gama de actividades, combinando celebraciones religiosas con festivales culturales, eventos deportivos y ferias gastronómicas.

El gasto turístico mostró una marcada heterogeneidad entre las diferentes regiones del país. Tierra del Fuego se destacó con un desembolso promedio diario por turista de aproximadamente $320.000, mientras que en Tucumán el promedio rondó los $72.000 y en Mendoza los $75.000.

Al comparar las cifras con la Semana Santa de 2023, se observa un aumento del 1,9% en la cantidad de turistas, aunque la estadía promedio se redujo en un 9%. Sin embargo, el impacto económico, medido a precios constantes, fue un 14,9% mayor, lo que indica un incremento en el gasto por persona.

Desde CAME resaltaron el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos. Solo Aerolíneas Argentinas transportó a más de 210 mil pasajeros durante los cuatro días del fin de semana largo, evidenciando la continuidad del interés por viajar a pesar del contexto económico. (NA) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo
Historias de ruta

En Fiat 600 y sin rumbo fijo: una pareja recorre Sudamérica

En Fiat 600 y sin rumbo fijo: una pareja recorre Sudamérica
Andrea y Juan Carlos, una pareja de Buenos Aires, recorren Sudamérica a bordo de un Fiat 600 modelo 1982. Durante una entrevista con Javier Seveso en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día, contaron detalles de esta aventura que ya suma miles de kilómetros. El viaje, planificado para durar 60 días, combina pasión por la ruta, anécdotas inesperadas y la emoción de viajar en uno de los autos más queridos de la historia argentina.
TURISMO

Santa Cruz participa en relevamiento turístico de la Ruta Nacional 3

el trabajo releva atractivos ubicados sobre la arteria nacional
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz participa del relevamiento turístico que se realiza sobre la Ruta Nacional 3 junto al Automóvil Club Argentino y la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Turística. El trabajo recorre distintas localidades del litoral santacruceño para actualizar información sobre atractivos, servicios y sitios históricos que formarán parte de una nueva guía turística del corredor.