Gremiales

Sindicatos aeronáuticos convocan a paro de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 12%

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anuncian un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 28 de febrero. La medida responde al descontento con la oferta salarial del 12% propuesta por Aerolíneas Argentinas e Intercargo para marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los sindicatos aeronáuticos, APA, APLA y UPSA, comunicaron la decisión de realizar un paro total de actividades por 24 horas el próximo miércoles. Esta medida surge como respuesta a la oferta salarial del 12% presentada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, la cual consideran insuficiente y que profundizaría la pérdida de poder adquisitivo.

En un comunicado conjunto, los gremios expresaron: "Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronaúticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas".

Los trabajadores argumentaron que la propuesta salarial ofrecida llevaría a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada. Ante esta situación, han decidido llevar a cabo la medida de fuerza para expresar su rechazo y buscar una respuesta adecuada a sus demandas.

El anuncio se hizo con antelación para brindar la oportunidad a las empresas de tomar las medidas necesarias y evitar afectar a los usuarios. Además, los sindicatos trasladaron a las autoridades la responsabilidad por los inconvenientes que pudieran surgir debido al paro.

Los representantes sindicales tienen previsto realizar una conferencia de prensa el martes a las 16:30 horas en Lezica 4031, Ciudad de Buenos Aires, para brindar más detalles sobre la medida de fuerza y sus reclamos.

Esta nota habla de: