TC Pick Up: ¡Agustín Canapino logra una histórica triple corona!
Un toque en la largada entre Werner (Toyota) y Gianini (Ford) allanó el camino al título del "Titán" (4º en la Final), que este año ya había festejado en TC y en Turismo Carretera 2000, y permitió que Chevrolet logre su primer campeonato en TCPK. Otto Fritzler (Ford Ranger) obtuvo su 1ª victoria en la categoría.
Agustín Canapino (Chevrolet S10) completó un año de ensueño con su consagración como campeón 2025 de TC Pick Up en su primera temporada en la categoría. El piloto del Canning Motorsports se coronó al llegar 4º en la Final disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, sede del Premio Coronación, y capitalizar el toque que protagonizaron Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) en la largada y que eliminó a ambos de la pelea.
Como tantas veces en su campaña deportiva, la conquista del "Titán" fue algo inesperada. Antes del comienzo de la Final, no era el favorito: largaba desde la 7ª posición y Werner y Gianini, sus dos escoltas en la Copa de Oro, lo hacían desde la 1ª fila. Sin embargo, el entrerriano y el saltense se tocaron al llegar al curvón y ambos terminaron despistados.
El piloto del JPG Racing pudo continuar en carrera y terminar en la 10ª posición, mientras que el representante del Coiro Competición abandonó tras pasar por los boxes y tratar de reparar infructuosamente los daños. "No sé qué pasó que todavía no apareció la bandera negra. Dobló antes... Me parece que lo que buscó fue eliminarme. No me sorprendió, sabemos cómo es ‘Juampi', que no sabe perder, nunca supo perder. Hoy demostró lo que es...", se quejó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental mientras se desarrollaba la competencia. Finalmente, el excluido no fue Gianini, como reclamaba el entrerriano, sino el propio Werner.
A partir de allí, Canapino tuvo una carrera tranquila y en ningún momento corrió riesgo el 18º título de su campaña deportiva (17 Campeonatos Argentinos y la Copa Mégane), que resultó el primero para Chevrolet en el TC Pick Up. Un logro que el arrecifeño alcanzó con la misma receta con la que se coronó en el Turismo Carretera: la asistencia técnica de Ariel Luesoli y Serafín Sarasua, los motores de Martín Costanzo y la atención del Canning Motorsports.
Esta conquista le permite a Canapino ser el primer piloto en la historia del automovilismo argentino en lograr 3 Campeonatos Argentinos en una misma temporada, según el historiador y periodista Sergio Tenaglia. Por si fuera poco, le dio a Arrecifes un título que no tenía, como el de TC Pick Up, algo similar a lo que sucedió con Juan Pablo Alberti en el TC Pista Mouras.
Otto Fritzler (Ford Ranger) fue otro que aprovechó al máximo el toque entre Werner y Gianini. En su caso, para saltar a la punta y conseguir su 1ª victoria en su 10ª participación en TC Pick Up, que también fue la 1ª para el Maquin Parts Racing. El piloto de San Miguel tuvo que defenderse primero de Gastón Mazzacane (VW Amarok), que se retrasó en la 11ª vuelta por una falla, y luego de Andrés Jakos (Toyota Hilux), quien terminó 2º a 0s603. Hernán Palazzo (Toyota Hilux) completó el "2-3" del Coiro Competición y, al igual que "Andy", alcanzó su 3º podio de la temporada.
El TC Pick Up comenzará su temporada 2026 del 20 y 22 de febrero en el autódromo de La Plata.
TC PICK UP - FINAL - LA PLATA - 18 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | FRITZLER OTTO | FORD | 27;18.148 |
| 2º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 0.603 |
| 3º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 1.095 |
| 4º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEV | 6.113 |
| 5º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | TOYOTA | 9.053 |
| 6º | FAÍN IGNACIO | FORD | 13.754 |
| 7º | JACK JAVIER | RAM | 14.400 |
| 8º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 14.786 |
| 9º | MARTÍNEZ TOBÍAS | CHEV | 20.103 |
| 10º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 20.562 |
| 11º | ABDALA TOMÁS | FORD | 21.310 |
| 12º | DE CARLO DIEGO | VW | 22.736 |
| 13º | IMPIOMBATO NICOLÁS | TOYOTA | 25.308 |
| 14º | VALLE LUCAS | FORD | 25.545 |
| 15º | CASTRO MARCOS | TOYOTA | 32.784 |
| 16º | DE BENEDICTIS FRANCO | FORD | 43.529 |
| 17º | MAZZACANE GASTÓN | VW | 1 vta. |
| 18º | WERNER MARIANO | TOYOTA | Ex. |
PROMEDIO: 168,710 km/h. RECORD DE VUELTA: Gianin en la vta. 2 en 1:29.674 a 171,220 km/h. EXCLUIDO: Mariano Werner (Toyota Hilux), por maniobra peligrosa a Gianini.
TC PICK UP - COPA SHELL V-POWER 2025 - POSICIONES FINALES
| POS. | PILOTO | MARCA | PTS. |
| 1º | Canapino, Agustín | Chev | 184,5 |
| 2º | Gianini, Juan Pablo | Ford | 165,5 |
| 3º | Ebarlín, Juan José | Toyota | 164,8 |
| 4º | Todino, Germán | Toyota | 161 |
| 5º | Jakos, Andrés | Toyota | 158,3 |
| 6º | Faín, Ignacio | Ford | 148,8 |
| 7º | Werner, Mariano | Toyota | 129 |
| 8º | Palazzo, Hernán | Toyota | 129 |
| 9º | Abdala, Tomás | Ford | 128,8 |
| 10º | Mazzacane, Gastón | VW | 128,3 |
| 11º | Martínez, Tobías | Chev | 123 |
| 12º | Impiombato, Nicolás | Toyota | 116 |
| 13º | De Carlo, Diego | VW | 115,5 |
| 14º | Lambiris, Mauricio | Ford | 61,5 |
| 15º | Rodríguez, Matías | Toyota | 35,5 |
TC PICK UP - CAMPEONATO 2025 - POSICIONES FINALES
| POS. | PILOTO | MARCA | PTS. |
| 1º | Canapino, Agustín | Chev | 572 |
| 2º | Ebarlín, Juan José | Toyota | 381,3 |
| 3º | Werner, Mariano | Toyota | 380,5 |
| 4º | Jakos, Andrés | Toyota | 370,3 |
| 5º | Gianini, Juan Pablo | Ford | 364 |
| 6º | Todino, Germán | Toyota | 354,5 |
| 7º | Faín, Ignacio | Ford | 330,3 |
| 8º | Palazzo, Hernán | Toyota | 326 |
| 9º | Martínez, Tobías | Chev | 319,5 |
| 10º | Impiombato, Nicolás | Toyota | 314,5 |
| 11º | Mazzacane, Gastón | VW | 313,3 |
| 12º | Abdala, Tomás | Ford | 268,3 |
| 13º | De Carlo, Diego | VW | 250,5 |
| 14º | Jack, Javier | RAM | 247,8 |
| 15º | Lambiris, Mauricio | Ford | 240,5 |
| 16º | Rodríguez, Matías | Toyota | 227 |
| 17º | Castro, Marcos | Toyota | 145,8 |
| 18º | Martínez, Agustín | Ford | 113 |
| 19º | Pezzucchi, Nicolás | Ford | 96 |
| 20º | Azar, Diego | Fiat | 80,5 |
| 21º | Frano, Matías | Toyota | 70,5 |
| 22º | Mulet, Leandro | VW | 65 |
Campeones

