Testimonios desde la cárcel: revelan diálogo clave entre Pertossi y Thomsen
Lucas Pertossi, condenado como partícipe secundario por el crimen de Fernando Báez Sosa, reveló qué habló con Máximo Thomsen tras el homicidio en Villa Gesell, cómo fueron los momentos posteriores en una hamburguesería y cuál fue su rol dentro del grupo aquella madrugada.
Lucas Pertossi brindó por primera vez detalles en cámara sobre lo ocurrido tras el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell. El joven, condenado a 15 años de prisión, relató cómo fueron los minutos posteriores junto a Máximo Thomsen.
Según explicó, ambos fueron a comer a una hamburguesería luego del hecho. "Fui con Máximo a comer, me cambié porque estaba con un pantalón chupín y la remera transpirada, me puse la malla y una chomba más suelta", describió.
En ese contexto, sostuvo que la conversación no giró en torno al ataque. "Hablamos de la noche, de chicas que había en el centro, no se habló de la pelea", afirmó. Además, indicó que al preguntarle a Thomsen qué había ocurrido, este le respondió que lo habían sacado del boliche "sin motivo".
El rol dentro del grupo y su descargo
Pertossi también se refirió a su participación dentro del grupo de rugbiers. Aseguró que no intervenía físicamente en las peleas, sino que su función era registrar lo que sucedía.
"Yo filmaba, no me peleaba", señaló, al tiempo que reconoció su arrepentimiento por esa conducta. "No disfrutaba, pero tampoco tomaba dimensión de que estaba mal", expresó durante la entrevista.
Sin embargo, su declaración contrasta con registros en redes sociales donde celebraba situaciones violentas, lo que fue parte de las pruebas analizadas durante el proceso judicial.
La detención y el impacto del crimen
Tras pasar por el local de comidas, el grupo regresó al lugar donde se alojaba. Pertossi aseguró que no percibieron nada fuera de lo habitual en la noche. "El boliche seguía normal, no vimos nada raro", indicó.
Al día siguiente, la policía los detuvo. "Un policía nos preguntó si sabíamos por qué estábamos presos y nos dijo ‘ustedes mataron a un pibe'. Cuando dijo eso se me cayó el mundo entero, no lo podía creer", relató.
Finalmente, el joven calificó lo ocurrido como una tragedia. "Yo lo tomo como una tragedia porque pasó de una pelea que terminó mal", concluyó sobre el crimen que conmocionó al país.

