VIOLENCIA

Tiene 14 años, amenazó con cometer una masacre y llevó un arma a la escuela

El adolescente mostró fotos del arma y emitió amenazas a través de un grupo de Whatsapp donde expresó: "Hoy voy a cometer una masacre"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán .

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. "Hoy voy a hacer una masacre", les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

"Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas", expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.  (Noticias Argentinas) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de violencia
POLICIALES

Declaró Tomás Pratt por el ataque a balazos a Nahuel Franco Marcial en Caleta Olivia

Pratt feu trasladado de Caleta Olicia (foto: La Vanguardia del Sur)
Tomás Pratt, de 18 años, fue trasladado desde Puerto San Julián hasta Caleta Olivia para declarar en el Juzgado de Instrucción N°1 por el violento ataque contra Nahuel Franco Marcial, quien permanece internado en terapia intensiva. La indagatoria se realizó bajo un fuerte operativo policial, mientras la investigación continúa y se busca a otro implicado que aún no fue detenido.
JUSTICIA

"Mi hijo no despertó más": conmoción en Caleta Olivia por el ataque a Nahuel Franco Marcial que tiene pronóstico de "95% de mortalidad"

El pronóstico es muy pesimista
Un joven de 18 años, identificado como Nahuel Franco Marcial, fue gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cerca del playón deportivo del barrio 17 de Octubre, en Caleta Olivia. Según informó El Caletense, su estado es crítico, con una lesión transfixiante que compromete ambos hemisferios cerebrales. La Policía detuvo a uno de los sospechosos, hijo de un dirigente gremial, mientras otro permanece prófugo.