Automovilismo Nacional

TN Clase 3: Gassmann y un triunfo "a lo Verstappen" en Paraná

De local, el piloto de Chevrolet se impuso de punta a punta con un ritmo demoledor que dejó fuera de la conversación por la victoria a todos sus rivales. Merlo (Toyota) y Barrio (Chevrolet) completaron el podio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) se adjudicó la 2ª fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Paraná ante unas 10.000 espectadores. El piloto de la Scuderia JT coronó un fin de semana soñado ante su gente, al quedarse con todos los puntos en juego y dominar a voluntad la Final, sin dejarle a sus rivales la posibilidad de discutirle el triunfo.

Gassmann, oriundo de Crespo, distante unos 42 kilómetros de la capital provincial, sacó ventajas desde la largada -Andrés Jakos (Toyota Corolla) no movió bien- y llegó a tener 7 segundos de ventaja, algo muy inusual en el TN. Luego administró esa diferencia y terminó ganando por 3s164 sobre Javier Merlo (Toyota Corolla).

De esta manera, el piloto de Chevrolet alcanzó su 5º triunfo en la división mayor del TN, todos con la marca y la atención del equipo de Jerónimo Teti. Sus anteriores victorias fueron en Concepción del Uruguay 2021, Centenario 2022 y Comodoro Rivadavia y Toay 2023.

"Si la ?pole position' de ayer fue soñada, esto es todo. No puedo pedir más. Es el logro más grande de mi vida, no creo que me interese ir por algo más. Estoy feliz y agradecido con todo el equipo", señaló Gassmann en AM590 Continental y Campeones Radio.

Javier Merlo disputó apenas 3 de las últimas 7 fechas del Turismo Nacional, pero en dos de ellas terminó en el podio: San Nicolás 2023 y Paraná 2024, en ambos casos en el 2º puesto. Con la versión antigua del Toyota Corolla y mientras construye un VW Virtus, el sanluiseño, que había largado 4º, terminó en el "top 3" de la Final por 9ª vez desde que corre en la Clase 3. "El objetivo que teníamos lo pudimos cumplir", aseveró Merlo.

El podio que se le escapó a Germán Todino (Toyota Corolla) en la última vuelta y que le impidió al "Gaucho" de Rivera concretar un gran regreso al TN (finalmente culminó 18º), quedó en manos de Jorge Barrio (Chevrolet Cruze). El pinamarense consumó una espectacular domingo de recuperación, ya que la exclusión por técnica (altura) de ayer lo obligó a largar 14º y último en la serie (llegó 4º). En la Final, partió 11º y concluyó 3º. "Es un premio a la resiliencia de este equipo", aseguró Barrio en alusión al Febase Performance.

Andrés Jakos (Toyota Corolla) había llegado 3º en la pista, pero fue recargado por un toque a Alfonso Domenech (Ford Focus) y cayó a la 5ª posición, detrás del pergaminense (el mejor representante del «Óvalo) y por delante de Leonel Pernía (Ford Focus). El «Tanito» arribó 6º tras largar 3º y asumió el liderazgo en el torneo, con un 1 punto de ventaja sobre Jakos.

"Fue un carrerón. Tuve una mala largada y tuve que trabajar el doble para recuperarme. Tenía auto para llegar 2º porque Gassmann era imposible de correr, pero me equivoqué en intentar correrlo y por eso casi pierdo todo", sostuvo Jakos, quien añadió que "se notaron los kilos de lastre en el ritmo".

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo, en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos. 


Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tn Clase 3

TN en Rosario: Todino, otro nuevo ganador en la Clase 3

TN en Rosario: Todino, otro nuevo ganador en la Clase 3
Tras un gran duelo con Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), que venía de obtener su 1ª victoria en la fecha anterior, el "Gaucho" de Rivera -al mando de un Toyota Corolla- se convirtió en el 111º vencedor en la historia de la categoría.

TN Clase 3: Trelew le sienta muy bien al «Patito» Yannantuoni

TN Clase 3: Trelew le sienta muy bien al «Patito» Yannantuoni
El piloto de Fiat volvió a la victoria en el Turismo Nacional luego de 2 años y medio, justamente en el circuito chubutense, donde había logrado su anterior triunfo en la Clase 3. Pernía (Focus) y Jakos (Corolla) escoltaron al santafesino tras una gran carrera.