Medida de fuerza nacional

Trabajadores de la Universidades apoyarán el Paro General

Los sindicatos docentes y nodocentes (CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN) confirmaron la adhesión a la medida de fuerza del jueves 9 de mayo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó este lunes la convocatoria a un paro general este jueves 9, en adhesión a la medida de fuerza definida por la CGT y centrales sindicales.

Los docentes y nodocentes serán parte de la segunda jornada de protesta general contra el gobierno de Javier Milei. El frente gremial universitario está conformado por sindicatos cegetistas y de las CTA.

«El Frente Sindical de UUNN confluye con el conjunto de la clase obrera ante el brutal ajuste que el gobierno nacional viene descargando sobre las espaldas del pueblo trabajador», confirmaron.

Lo hicieron a través de un comunicado que lleva las adhesiones de los docentes de CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT y UDA, y los nodocentes de FATUN.

En el texto, explicaron que «vamos a esta medida llevando nuestras reivindicaciones específicas de apertura de las paritaria salarial, aumento presupuestario para las universidades, restitución del FONID, entre otras».

«Luego de la nefasta media sanción que la cámara de Diputados dio a la Ley Bases de Milei es urgente fortalecer la unidad del campo popular para impedir que esta ley se apruebe en la Cámara alta, así com también exigir la derogación del DNU 70/2023, cerraron los gremios.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad

Frente Sindical Universitario exigió la apertura urgente de paritarias

Los sindicatos universitarios piden por paritarias
La Federación Sindical de Universidades Nacionales que encabeza Daniel Ricci reclamó al gobierno la apertura «urgente» de las paritarias del sector tras conocer el Indice de Precios al Consumidor del mes de abril que arrojó una inflación del 8,8%. Los gremios sostienen que, en lo que va del gobierno de Javier Milei, se perdió más del 50% del poder adquisitivo de los salarios.