Medida de fuerza nacional

Trabajadores de la Universidades apoyarán el Paro General

Los sindicatos docentes y nodocentes (CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN) confirmaron la adhesión a la medida de fuerza del jueves 9 de mayo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó este lunes la convocatoria a un paro general este jueves 9, en adhesión a la medida de fuerza definida por la CGT y centrales sindicales.

Los docentes y nodocentes serán parte de la segunda jornada de protesta general contra el gobierno de Javier Milei. El frente gremial universitario está conformado por sindicatos cegetistas y de las CTA.

«El Frente Sindical de UUNN confluye con el conjunto de la clase obrera ante el brutal ajuste que el gobierno nacional viene descargando sobre las espaldas del pueblo trabajador», confirmaron.

Lo hicieron a través de un comunicado que lleva las adhesiones de los docentes de CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT y UDA, y los nodocentes de FATUN.

En el texto, explicaron que «vamos a esta medida llevando nuestras reivindicaciones específicas de apertura de las paritaria salarial, aumento presupuestario para las universidades, restitución del FONID, entre otras».

«Luego de la nefasta media sanción que la cámara de Diputados dio a la Ley Bases de Milei es urgente fortalecer la unidad del campo popular para impedir que esta ley se apruebe en la Cámara alta, así com también exigir la derogación del DNU 70/2023, cerraron los gremios.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad

La UNPA recibirá nuevos ingresantes en agosto

La Universidad vuelve a abrir el periodo de inscripciones
Del 31 de julio al 6 de agosto la universidad abrirá la inscripción en todas sus sedes y carreras para aquellas personas interesadas en iniciar estudios superiores en el segundo cuatrimestre. La secretaria general académica, Karina Nahuin, detalló los requisitos y adelantó que habrá charlas informativas por zoom para llegar a todo el territorio