Trabajadores del INTA llaman al paro y movilización al congreso ante lo que consideran "destrucción" del organismo
El gremio APINTA lanzó un paro de 36hs y una movilización al Congreso para defender al INTA. Buscan presionar a los legisladores para que frenen el decreto que consideran un intento de «destrucción».
La Asociación del Personal del INTA (APINTA) redobló su plan de lucha en defensa del organismo. Convocó a un paro nacional de 36 horas y a una movilización al Congreso con un firme reclamo a los legisladores: que asuman el compromiso de frenar el avance sobre el instituto.
La medida de fuerza comenzará el martes 5 de agosto a las 12 horas y se extenderá hasta el miércoles 6 a las 24 horas. El punto culminante será el miércoles a las 11 de la mañana, con una concentración frente al Congreso nacional.
La protesta no es casual. Se enmarca en el rechazo al Decreto 462/25, al que APINTA denuncia como una avanzada "en la destrucción del INTA". La movilización busca ejercer presión de cara a la sesión especial que impulsan varios bloques de la Cámara de Diputados para tratar el tema ese mismo día a partir de las 12.
Un pedido directo a los legisladores
Desde el gremio remarcaron el valor estratégico del INTA. «La importancia para el país y las economías regionales del Organismo que aporta con sus trabajos de investigación, extensión y transferencia de tecnología es vital", sostuvieron.
Ante este escenario, el sindicato instó a la dirigencia política a tomar partido. «Como APINTA hemos solicitado a Diputados, Diputadas y Gobernadores que asuman su compromiso en defensa del INTA y el próximo miércoles 6/8 garanticen el quórum necesario y voten el rechazo al decreto 462/25», expresó el gremio.
La jornada de lucha tendrá su epicentro frente al Congreso, bajo una consigna que resume la determinación de los trabajadores: "¡¡El INTA no se vende!! ¡¡El INTA se defiende!!".
Fuente: Mundo Gremial