Mundo

Trágicas elecciones en México: reportaron dos muertes por incidentes armados en puestos electorales

Los dos casos ocurrieron en el estado de Puebla. Las autoridades locales informaron que los enfrentamientos se iniciaron a causa del robo de documentos para las votaciones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una fuente del Gobierno de México informó este domingo que dos personas murieron durante incidentes armados en centros de votación del estado de Puebla.

Según la fuente, una mujer falleció en un tiroteo que se desató tras el asalto a una casilla de votación del municipio de Tlapanalá, donde desconocidos robaron material electoral.

La balacera comenzó cuando la policía acudió al lugar tras ser alertada y emprendió la persecución de los delincuentes que habían huido en un vehículo. Las autoridades detuvieron a ocho presuntos asaltantes.

En un hecho también vinculado con la sustracción de documentos electorales, otra persona perdió la vida cerca de un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan.

Al parecer, la víctima era un militante del Partido Verde. Las autoridades investigan versiones de que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre movimientos políticos rivales.

Candidato municipal asesinado

En las horas previas al inicio del jornada electoral, un candidato a una veeduría municipal fue asesinado en el estado de Michoacán. Se trata de Israel Delgado, aspirante a síndico (contralor) de la localidad de Cuitzeo, quien fue atacado a balazos cerca de su vivienda.

Desde septiembre pasado, cuando arrancó el proceso electoral, unos 26 aspirantes fueron asesinados. La ONG 'Data Cívica' reporta, hasta el momento, una treintena de crímenes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de México

Venezuela triunfó ante México y se metió en cuartos de final

Venezuela triunfó ante México y se metió en cuartos de final
Venezuela le ganó un partido cambiante a México y aseguró su clasificación para los cuartos de final de la Copa América: se impuso 1-0 con gol de Salomón Rondón, mientras que celebró de igual manera el penal que Rafael Romo le atajó a Orbelín Pineda a los 42 minutos del segundo tiempo. Y explotaron los festejos en el SoFi Stadium de Los Ángeles.