POLITICA

Tras el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar Radio Nacional, canal 7 y Paka Paka

Javier Milei se entusiasmó con el caso Télam y ahora quiere cerrar canal 7, además de Radio Nacional y Paka Paka.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el Gobierno aseguran que es inminente el anuncio del cierre de los medios públicos. 

El portal La Política Online reveló que en la TV Pública quieren poner una pantalla en negro. Una imagen similar a la de Télam, que desde esta madrugada apareció con el cartel de "Página en reconstrucción" luego de casi 80 años de funcionamiento.

El presidente cree que con el cierre total de los medios públicos dará un mensaje tanto a la sociedad como a la política. Con la sociedad busca ganar la "batalla cultural" y demostrar que cumple con sus promesas de campaña.

"Falleció el Teorema de Baglini", dijo Diana Mondino para aludir a que Milei cumplió con lo que prometió. La canciller se burló del cierre de Télam como hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, una muestra de la euforia que se vivió entre los libertarios por el cierre de la agencia pese a que eso afecta a 700 trabajadores.

Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

Con la política, en tanto, Milei busca mostrarse como el temerario que se atrevió a hacer lo que no se animaron Domingo Cavallo, Darío Lopérfido y Hernán Lombardi, en ese orden.

La semana pasada había renunciado el nuevo titular de Contenidos Públicos SE, Cristian Sedam, acaso previendo lo que se venía. Esa empresa controla Paka Paka, canal Encuentro y DeporTV, que dejarán de emitir, de acuerdo a lo que aseguraron a LPO en Casa Rosada.

Radio Nacional, en tanto, es otro de los objetivos de Milei y ya había sufrido el despido de 130 trabajadores pese a que el nuevo director, Héctor Cavallero, había dicho que venía a reformar la radio y que no querían privatizarla.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de telam

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".