Tres detenidos con casi $2 millones tras un boquete en Recoleta
Tres delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de Recoleta cuando intentaban robar una lotería tras ingresar por un boquete en una pared lindera. El hecho ocurrió sobre la avenida Córdoba al 2600, donde la Policía de la Ciudad intervino tras la activación de una alarma. Los sospechosos fueron sorprendidos dentro del local con dinero presuntamente sustraído.
El intento de robo ocurrió en un local de lotería y servicios financieros ubicado en avenida Córdoba al 2600, en el barrio de Recoleta. La intervención policial se produjo luego de que se activara la alarma del comercio durante la madrugada.
Al llegar al lugar, los efectivos no detectaron anomalías desde el exterior. Sin embargo, la puerta de un negocio de cosmética lindero estaba entreabierta, lo que despertó sospechas y motivó una inspección más profunda.
Detenidos en pleno intento de robo
Al ingresar al comercio contiguo, los agentes encontraron a dos hombres junto a un boquete realizado en la pared medianera que conectaba con la lotería. Uno de ellos sostenía una maza, herramienta utilizada para abrir el hueco a ras del piso.
Dentro del local atacado, los policías hallaron al tercer implicado en medio de un gran desorden. "El orificio permitía el paso de una persona hacia el interior del comercio", indicaron fuentes del procedimiento.
Durante la requisa, dos de los sospechosos tenían en su poder $1.984.350, dinero que habría sido sustraído de la caja registradora, la cual se encontraba completamente revuelta.
Antecedentes y elementos secuestrados
La Policía de la Ciudad confirmó que los detenidos son dos ciudadanos argentinos, de 40 y 26 años, y un hombre de nacionalidad peruana de 31. Uno de ellos contaba con antecedentes por hurto simple, además de causas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones culposas graves.
En el lugar también se constató que la persiana y el acceso del comercio lindero habían sido forzados. Los investigadores secuestraron una barra de hierro que habría sido utilizada para ingresar al local y facilitar el robo.
El caso quedó en manos de la Justicia, mientras se analizan las pruebas recolectadas para avanzar en la causa contra los tres implicados.

