Triple crimen en Florencio Varela: "el Loco David", el nuevo sospechoso clave del caso
La investigación por el triple crimen narco en Florencio Varela sumó a un nuevo sospechoso: un hombre apodado "el Loco David" o "el Tarta", de nacionalidad peruana, señalado como quien habría ejecutado los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Testimonios clave lo ubican en el lugar del hecho y lo vinculan directamente con el presunto autor intelectual, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J".
La causa por el triple crimen narco ocurrido el 19 de septiembre en Florencio Varela dio un giro en las últimas horas. El fiscal Adrián Arribas incorporó como principal sospechoso a un hombre conocido en el barrio como "el Loco David" o "el Tarta", quien habría sido contratado por "Pequeño J" para ejecutar los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
De acuerdo con fuentes judiciales, se trata de un ciudadano peruano, de unos 30 años, de contextura robusta y cabello corto. Su nombre completo aún no se confirmó oficialmente, pero tanto un detenido como una testigo clave lo identificaron en sus declaraciones ante la fiscalía.
Los testimonios que lo comprometen
Mónica Débora Mujica, pareja del detenido Víctor Sotacuro, contó que aquel viernes 19 de septiembre su pareja fue contactada por "el Loco David" para que lo buscara en una vivienda de Florencio Varela. En su testimonio, describió con detalle el domicilio: "Vive en la villa, creo que en la manzana 29. Es una casa al fondo de un pasillo angosto, con una puerta negra. Lo conozco porque una amiga vive al lado y lo vi muchas veces entrar ahí".
Mujica también reveló un dato distintivo: "En realidad al Loco lo conozco como el ‘Tarta', porque cuando habla tartamudea. Es muy conocido en el barrio".
Por su parte, Sotacuro -actualmente detenido- confirmó la existencia de David y dijo haber sido contratado por él para realizar un viaje en remise. Tras los crímenes, aseguró haber recibido amenazas y decidió huir a Bolivia "por miedo".
La línea investigativa del fiscal
Los investigadores sospechan que "el Tarta" fue quien trasladó a las tres víctimas hasta el lugar donde fueron asesinadas, cumpliendo órdenes directas de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", presunto cabecilla de una organización narco con ramificaciones en la zona sur del conurbano bonaerense.
Por estas horas, la fiscalía analiza registros telefónicos y testimonios que podrían confirmar la conexión entre ambos sospechosos. "El Loco David" aún no fue localizado y se cree que podría haber abandonado el país tras el triple homicidio.
La investigación continúa con la recolección de pruebas y testimonios en los barrios donde el hombre era conocido, mientras las familias de las víctimas reclaman justicia por las tres jóvenes asesinadas.