Triple femicidio: detuvieron en Perú a Matías Ozorio, mano derecha del narco "Pequeño J"

Lo informó la ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de "X". Lo atraparon en Lima. Es el octavo detenido por los crímenes de Lara, Brena y Morena

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima, en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA", tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar la noticia sobre el arresto del ladero de "Pequeño J", acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.

Ozorio es el octavo detenido en el marco de los femicidios de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20), quienes fueron encontrados la madrugada del 24 de septiembre en un allanamiento en Villa Vatteone, luego de haber permanecido cinco días desaparecidas. Habían sido torturadas y enterradas.

De acuerdo con la reconstrucción del caso, Lara, Brenda y Morena fueron invitadas a una fiesta en el barrio porteño del Bajo Flores, pero en realidad era una trampa: las llevaron a una casa de Florencio Varela, donde fueron asesinadas.

Ahora, la Justicia busca dar con "Pequeño J", un supuesto jefe narco que habría ordenado el secuestro, tortura y ejecución de las tres víctimas. Tiene pedido de captura internacional.

Por el triple femicidio los primeros en caer fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados hacia el penal de Melchor Romero.

Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, en Bolivia; y Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.

Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, en tanto fue aprehendida este lunes por haber estado en el mismo auto con su tío la noche del crimen de las chicas. Ambos fueron indagados en las últimas horas por el fiscal de Homicidios Carlos Adrián Arribas y declararon.

La novedad de la captura de Ozorio, llegó 20 minutos después de las 19. "Estamos trabajando su extradición a la Argentina", agregó la ministra Bullrich en su publicación.

Justamente, esta madrugada la PFS había allanado cuatro objetivos en busca del prófugo. Los allanamientos se hicieron alrededor de las 4 y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Fuente: Infobae 



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
conflicto policial

Desde la Asociación Civil Policial denunciaron agresiones y dicen que lo llevarán a la justicia

Hay conflicto en la Policía de Santa Cruz (Foto ilustrativa)
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz repudió los hechos ocurridos frente a su sede institucional, donde un grupo de personas -entre retirados y algunos efectivos activos, en su mayoría no socios- protagonizó incidentes que incluyeron insultos, amenazas y agresiones físicas. Según la Comisión Directiva, la manifestación que había sido anunciada como pacífica derivó en un episodio de violencia e intimidación contra el presidente y vicepresidente de la entidad.
POLICIA RURAL

Secuestran ocho caballos sueltos cerca de Río Gallegos

La Policía intervino ante la situación
Personal de la División Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz secuestró ocho equinos que se encontraban sueltos sobre la Ruta Nacional N° 3, en el sector de Güer Aike, en Río Gallegos. Además, se desarrollaron operativos de prevención, controles vehiculares e investigaciones por presunto abigeato en distintas localidades como El Calafate, Gobernador Gregores, Jaramillo y Puerto Deseado.
ROBO

Allanamientos simultáneos: secuestran elementos robados en Río Gallegos

Hubo detención en los allanamientos
La Policía de Santa Cruz realizó allanamientos simultáneos en Río Gallegos en el marco de una causa por robo ocurrida días atrás en un domicilio de la ciudad. Los procedimientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos, dejaron como saldo la aprehensión de un hombre mayor de edad y el secuestro de elementos vinculados al hecho.