Policiales

Triple femicidio: hallaron descuartizadas a Brenda, Morena y Lara, las tres chicas que habían desaparecido

La búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, desaparecidas el viernes pasado en La Tablada, terminó de la peor manera. Este miércoles, sus cuerpos fueron hallados asesinados y descuartizados en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela. La investigación apunta a una banda vinculada al narcotráfico. Hay cuatro detenidos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La DDI de La Matanza encontró los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en una casa de Villa Vatteone, Florencio Varela. El operativo se activó luego de que el celular de una de las víctimas impactara en una antena de la zona, a más de 30 kilómetros de la rotonda de La Tablada, último lugar donde las vieron subir a una camioneta blanca.

En la vivienda, dos personas intentaban limpiar con lavandina mientras aún se percibía un fuerte olor. Los investigadores hallaron rastros de sangre que confirmaron las sospechas. El reconocimiento fue hecho por Antonio, abuelo de dos de las víctimas, quien expresó: "Pasó el desenlace que no queríamos, pero también nos íbamos a preocupar si no las veíamos más. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas".

Cuatro detenidos y la pista narco

Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana atrapada en un hotel alojamiento, sindicados como los dueños de la casa allanada. La hipótesis principal es que las jóvenes fueron asesinadas en medio de una fiesta vinculada a una banda narco de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona en la que también se registró actividad de sus teléfonos celulares.

El fiscal Gastón Dupláa, de La Matanza, lleva adelante la investigación, aunque no se descarta que el caso pase a la jurisdicción de Florencio Varela.

El reclamo de familiares y vecinos

Antes del hallazgo, familiares y allegados se habían manifestado en la rotonda de La Tablada para exigir la aparición de las tres jóvenes. Norma, madrina de Lara, dijo en medio de la protesta: "Si está, que vuelva, si puede volver, que vuelva. Si la tienen secuestrada que la devuelvan. Me puedo esperar lo peor de este mundo. Nos vamos a quedar hasta que aparezcan las tres chicas".

La comunidad de Villa Vatteone, conmocionada, también expresó su sorpresa. "Es una casa grande y tranquila, no un aguantadero. Estamos consternados, es como salir a la vereda y encontrarse con una escena así", aseguró un vecino.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio